Tecnología

un mono le robó el celular a su cuidadora y compró comida por internet

un mono le robó el celular a su cuidadora y compró comida por internet

En un zoológico chino se dio una situación que bien podría haber sido de una comedia familiar hollywoodense: un mono le robó el celular a su cuidadora y cuando ella se fue, utilizó el aparato para comprar alimentos a través de internet.

La historia sorprendió a todos y se hizo viral en las redes sociales, demostrando la inteligencia que pueden tener los animales para obtener lo que buscan y las facilidades que entregan los avances tecnológicos.

La situación quedó grabada por las cámaras de seguridad y Lv Mengmeng, la encargada de cuidar el área de chimpancés en el zoológico, fue quien contó ante los medios lo que sucedió.

Ese día, Mengmeng comenzó a recibir notificaciones en su correo sobre unas compras de comida que ella no había hecho y lo primero que pensó fue que le habían hackeado la cuenta y usado su tarjeta de crédito. Casi hace la denuncia. Hasta que descubrió la verdad.

Al revisar las cámaras de seguridad, Mengmeng se enteró que un mono del zoológico que ella había llevado a su oficina para atender y realizarle unos chequeos aprovechó un momento en que quedó solo en el lugar y se robó el celular.

El mono que se robó un celular y lo usó para comprar comida.

El mono que se robó un celular y lo usó para comprar comida.

Las cámaras muestran como el mono toma el teléfono y comienza a usarlo para pedir comida por internet. El entró a la página de compras online china llamada Taobao, que su cuidadora había dejado abierta y comenzó a seleccionar los alimentos que quería.

Según su cuidadora, el primate aprendió a utilizar el celular viéndola a ella escribir y deslizar sus dedos sobre la pantalla. De manera imitativa es que descubrió que podría elegir esos alimentos que estaba buscando.

A su vez comentó que no cancelará las compras ya hechas por que eran cosas que se necesitan a diario, además de que no hizo grandes gastos que le afectaran a su economía. El mono tendrá alimento extra por estos días.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • China

  • Viste

  • Internacional

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.