Tecnología

WhatsApp: cómo chatear con un número de teléfono sin tenerlo en tu agenda de contactos

WhatsApp: cómo chatear con un número de teléfono sin tenerlo en tu agenda de contactos

Si bien existen aplicaciones de terceros que permiten mantener un contacto esporádico con una persona, la versión oficial del mensajero WhatsApp tiene un "truco" oculto que podrás utilizar para comunicarte tanto desde el celular como desde una computadora con Windows 10 o macOS. Se trata de "clic para chatear".

La función en cuestión es un servicio especialmente indicado para cuando queremos enviar un mensaje a un contacto puntual del que no tengamos interés en almacenar su número de teléfono a largo plazo: una empresa, un negocio, un mensajero o alguien en particular con el que interactuemos de manera transitoria.​

Para poder enviar este mensaje se deberán cumplir dos condiciones: que sepamos cuál es ese número de teléfono y que el número en cuestión posea una cuenta activa de WhatsApp.

Este "truco" de WhatsApp funciona desde cualquier navegador de Internet en una computadora o dispositivo móvil. Eso sí, en este último deberás tildar en la configuración la opción "sitio de escritorio".

Una vez que confirmemos que el destinatario cumple con los requisitos, lo único que necesitamos es escribir la dirección https://wa.me/numerodeteléfono, pero sustituyendo la última parte por el teléfono al que queremos contactar por WhatsApp, incluido el código internacional.

En el caso de contactarse con un teléfono de Argentina, por ejemplo, la URL debería quedar configurada de esta manera: https://wa.me/5411********.

Con el link creado para comenzar a hablar con esa persona, solo deberás ingresar al enlace para que se abra automáticamente el chat con dicho usuario, tal y como explica la compañía en su página web Preguntas más frecuentes de la plataforma.

Este "truco" de WhatsApp está habilitado en la aplicación desde comienzos de 2018 para facilitarle a las empresas la interacción directa con sus clientes, lo que supuso uno de los primeros adelantos para lo que actualmente conocemos como WhatsApp Business.