Vida

A 30 años de la muerte de Don Ramón, su nieto presenta un documento inédito

A 30 años de la muerte de Don Ramón, su nieto presenta un documento inédito

Con mucha expectativa los fans de Don Ramón recibieron un adelanto del material inédito que su nieto promete regalarle al mundo, a modo de agradecimiento por el reconocimiento que tienen con su abuelo. 

La vecindad del Chavo del 8, todavía vigente en la TV y en las noticias de los medios.

La vecindad del Chavo del 8, todavía vigente en la TV y en las noticias de los medios.

En su canal de Youtube Miguel Valdés Castillo escribió: "Es para nosotros un placer poder compartir con ustedes maravillosas experiencias que hemos vivido en esta búsqueda incansable de la historia de Ramón Valdés (1923-1988), sabemos lo mucho que la gente lo quiere alrededor del mundo, y decidimos hacer este canal para retribuir un poco a todos aquellos que con su amor, mantienen vivo en sus corazones a Monchito, ¡Muchas gracias! ¡los queremos mucho!".

El material subido se llama "Con permisito dijo Monchito" e incluye testimonios de algunos de sus compañeros de El Chavo del 8 como La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) "Estábamos juntos todo el tiempo", Quico (Carlos Villagrán) "Éramos como uña y carne" y Don Barriga (Edgar Vivar) "Tuve la fortuna de haber coincidido en tiempo y espacio con él".  

Además promete la historia jamás contada del hombre que dio vida a un personaje que sigue cautivando a millones de personas a 30 años de su muerte.

El video, que se verá próximamente en Youtube, incluye imágenes de octubre de 1969 con un joven Valdés actuando en México. Otras de 1977 en Bogotá, Colombia ante un estadio repleto. Anécdotas y vivencias relatadas por sus propios hermanos. Su hija Araceli Valdés también lo recuerda con mucho cariño y se podrán ver las casas donde vivió, además de entrevistas a fans de diferentes partes del mundo.

Ramón falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años debido a un cáncer de estómago. Se crío en una familia humilde y numerosa proveniente del Distrito Federal de México, y tres de sus hermanos también se han dedicado a la misma profesión que él. Germán “Tin Tan”, Manuel “El Loco” y Ramón fueron importantes figuras de la “Época de Oro del cine mexicano", comprendida entre los años 1936 y 1959.

DR