Vida

A qué hora y cómo ver en vivo el Cantando por un sueño 2020

A qué hora y cómo ver en vivo el Cantando por un sueño 2020

Este año se convirtió en un desafío para la televisión. Los programas en vivo tuvieron que buscar estrategias para evitar los contagios de coronavirus aunque a veces fue sin éxito. Sin embargo, La Flia, la productora de Marcelo Tinelli, apuesta a poder hacer una quinta edición del Cantando por un sueño, ya que no es posible mantener distancias en un certamen de baile.

El programa que comienza este lunes 27 de  julio será conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernandez, quienes tendrán que cumplir con un estricto protocolo. Antes de ingresar al estudio deberán pasar por una cabina sanitizante y se les tomará la temperatura a todo el personal. Se trabaja con la cantidad mínima necesaria de personas y se desinfecta cada sector de manera regular.

La producción se comprometió a mantener la menor cantidad de figuras frente a cámara, en el que será el único momento donde las personas puedan quitarse el barbijo. El jurado, compuesto por Karina la Princesita, Nacha Guevara, Moria Casán y Pepito Cibrián y los coaches, estarán separados por barreras de acrílico. Los micrófonos serán desinfectados antes y después de cada canción, y el piso tendrá marcas para que todos respeten una distancia de dos metros.

Ángel De Brito y Laurita Fernández conducirán Cantando 2020.

Ángel De Brito y Laurita Fernández conducirán Cantando 2020.

El reality comienza este lunes 27 de julio a las 22.30 por la pantalla de El trece y se convierte en el gran competidor de Jesús, la serie brasileña éxito de Telefe que logra liderar esa franja horaria. El programa saldrá al aire de lunes a jueves.

Esta quinta edición cuenta con la participación de 20 parejas formadas por un famoso y un cantante. Miguel Angel Rodríguez con Lula Rosenthal; Dan Breitman con Florencia Anca; Laura Novoa con Patricio Arellano; Melina Lezcano con Juan Pérsico; Gladys la Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo, son algunos de los dúos.

Entre los debutantes están Lizardo Ponce, Mariana Brey, Brian Lanzelotta y Ángela Leiva. Floppy Tesouro, Carmen Barbieri y Adabel Guerrero regresan a la pista para buscar revancha.

Lola Latorre y Lucas Spadafora, los jovenes de 19 años, que prometen ser una revelación del Cantando 2020.

Lola Latorre y Lucas Spadafora, los jovenes de 19 años, que prometen ser una revelación del Cantando 2020.

El primer programa, como es costumbre de la productora, comenzará con una apertura especial. Karina La Princesita, Damián Córdoba, Rochi Igarzárbal, Germán "Tripa" Tripel y Flor Otero harán un recorrido por los temas populares de música nacional.

Antes del estreno, Clarín consiguió el listado con algunas de las canciones que representarán los famosos en la primera gala. La encargada de inaugurar el certamen de canto, será Barbieri con Te quiero tanto, tema en homenaje a Sergio Denis.

Karina Jelinek, quien ya generó un escándalo antes del primer programa, (pidió un cambio de partenaire, porque no estaba conforme con el tono de voz de Cristian Fontán, su compañero original y ahora cantará con Manuel Victoria), interpretará La tonta de Jimena Barón. Lizardo Ponce periodista e instagramer, debutará con Nada fue un error, un clásico pop de Coti Sorokin.

La primera edición del Cantando se realizó en 2006, como un segmento de Showmatch, conducido por Tinelli. Iliana Calabró logró llevarse la victoria. Al año siguiente Tití Fernández se consagró como ganador. En 2011 el formato fue parte del programa Sábado Show, que conducían José María Listorti y Denise Dumas. El triunfo fue para Patricio Giménez, hermano de Susana. La última entrega fue en 2012, cuando Fabio "La mole" Moli se quedó con el título de campeón.

WD