Vida

A veinte años de su último capítulo, Mad About You revive en TCM

A veinte años de su último capítulo, Mad About You revive en TCM

Uno de los matrimonios más queridos de la TV de los '90 es el que Helen Hunt y Paul Reiser encarnaron desde el 23 de septiembre de 1992, cuando se emitió el primer episodio de Mad About You. A veinte años del final, las aventuras de Paul y Jamie Buchman se pueden ver en TCM, todos los días a las 10 de la mañana.

El canal que rescata series y películas -que en su momento dejaron su huella- emite dos capítulos diarios y las 7 temporadas completas de esta sitcom que se alzó con cuatro premios Golden Globe y 13 premios Emmy, siete de los cuales los ganó Helen Hunt como "Mejor Actriz".

Mad About You cuenta la historia de Jamie Stample y Paul Buchman, una pareja de recién casados que vive en un acomodado departamento de Manhattan. Ella es ejecutiva de relaciones públicas; él, documentalista.

Tras cinco meses de matrimonio, la relación no es mala, pero tienen algunas complicaciones debido a que ambos son un poco neuróticos. Los Buchman son frágiles, aunque indestructibles; irritables, pero también divertidos y adorables. Están llenos de problemas y de dudas, pero también de respuestas y de amor. Ninguna serie fue tan realista con respecto al matrimonio.

A 20 años del final de Mad About You, Paul Reiser y Helen Hunt se reunieron en el PaleyFest Fall TV, en Beverly Hills (Photo by Willy Sanjuan/Invision/AP).

A 20 años del final de Mad About You, Paul Reiser y Helen Hunt se reunieron en el PaleyFest Fall TV, en Beverly Hills (Photo by Willy Sanjuan/Invision/AP).

Pasaron dos décadas de aquel final del 24 de mayo de 1999, tras ocho años consecutivos al aire por la cadena NBC. Creada por el propio Reiser y Danny Jacobson, la serie tuvo un reparto de grandes personajes secundarios.

Ira (John Pankow), el primo querible de Paul; Fran Devanow (Leila Kenzle), la mejor amiga de Jamie; la neurótica Lisa (Anne Ramsay), hermana mayor de Jamie, y el adorable Maui o Murray, el perro de los Buchman.

Cabe recordar que en 2016, en Argentina se estrenó Loco por vos, una adaptación local de Mad About You que tuvo 66 capítulos, con Juan Minujín y Julieta Zylberberg como la pareja de recién casados. Hoy, la versión local está disponible en Movistar Play.

Fernán Mirás, Marina Bellati, Agustina Lecouna y Damián Dreizik completaron el reparto principal de la sitcom que fue emitida por Telefe y que completó grabaciones de una segunda temporada prevista para 2017, pero nunca fue estrenada.

Mad About You se puede ver todos los días, con dos episodios diarios, a las 10 AM.