Vida

Anunciaron la fecha de estreno de la cuarta temporada del dibujo "Rick y Morty"

Anunciaron la fecha de estreno de la cuarta temporada del dibujo

Hay dibujos animados que ganan fanáticos rápidamente y se mutan de ser series denominadas "de culto" a tener fanáticos por todo el mundo. Tal es la suerte que corrió "Rick y Morty", nacida en 2013, que lleva tres temporadas con 31 episodios y acaba de anunciar la fecha de su próximo capítulo estreno.

El anuncio lo hicieron los protagonistas de la serie en un video de la cuenta oficial de Adult Swim, la productora del dibujito. "Tenemos un gran anuncio que hacer. Rick y Morty volvieron. Será en noviembre de este año", informaron. 

Según se había anunciado hace meses, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon, cerró un contrato por 70 nuevos episodios, sin especificar el número de temporadas.

Los creadores de la serie "Rick y Morty", Justin Roiland (i) y Dan Harmon. (AP)

Los creadores de la serie "Rick y Morty", Justin Roiland (i) y Dan Harmon. (AP)

La trama

Rick Sánchez, un científico cínico, genio, desconsiderado, borracho y antisocial que arrastra en sus experimentos y aventuras intergalácticas a su nieto Morty, un adolescente neurótico, inseguro, simpático. Se estructura bajo la teoría de universos múltiples y vuelve a meter esta apasionante idea en la cultura popular.

Hay una referencia clara respecto a Volver al Futuro (1985), la película de Robert Zemeckis, pero la serie también evoca otras referencias de la narrativa de la ciencia ficción. El relato se centra en una familia en ascendente descomposición (el marco familiar recupera los escenarios tradicionales de series como Los Simpsons y Family Guy)