Vida

así es la persecución de un coyote a un correcaminos en la vida real

así es la persecución de un coyote a un correcaminos en la vida real

El coyote tiene una servilleta anudada al cuello y cubiertos en su mano: está persiguiendo al correcaminos por las rutas del desierto del sudoeste de Estados Unidos. Cuando parece que lo está por alcanzar, el pájaro emite el sonido beep beep y acelera a toda velocidad, dejando sin posibilidades a su depredador.

La serie de dibujos animados del siglo XX, y que tuvo algunos capítulos especiales en los últimos años, alegró la infancia de muchas personas. Como dirían ahora en Twitter, había televidentes del #TeamCoyote, entusiasmados con la idea de que el cánido capturara al ave, y miembros del #TeamCorrecaminos, que se reían de cómo el rápido personaje se burlaba siempre de su enemigo. Ahora, la persecución se trasladó a la vida real, pero atención: esta vez no hay dinamita marca ACME.

El biólogo Michael Thomas Bogan ​captó el instante en el que un coyote intenta atrapar al correcaminos (Geococcyx californianus​) cerca del río Santa Cruz de Tucson, Arizona, y lo subió a su cuenta de Twitter.

Personajes. Alegraron la infancia de muchos. (Foto: archivo).

Personajes. Alegraron la infancia de muchos. (Foto: archivo).

"Hay literalmente un coyote persiguiendo a un correcaminos. No puedo creerlo. Es un dibujo animado en directo", alcanza a decir Bogan (@mtbogan) mientras filma a los animales en acción.

Al igual que en la serie de los Looney Tunes, el intrépido pájaro logra escapar sin problemas durante el video, que ya acumula más de 318 mil reproducciones. "Y una vez más, el correcaminos sale victorioso. #Pobrecito", escribió el biólogo junto a un gif de los personajes animados.

De acuerdo la ONG para la conservación de la naturaleza National Audubon Society, el correcaminos grande, también llamado correcaminos norteño, vive en los estados del Norte de México y los estados del Sur de EE.UU. Se alimenta de insectos, reptiles, roedores y otras aves más pequeñas.

Animales. En la vida real. (Foto: dominio público).

Animales. En la vida real. (Foto: dominio público).

"El correcaminos camina y corre en el suelo; solo vuela cuando es necesario. Puede correr a una velocidad de 24 km por hora, y probablemente a mayor velocidad cuando persigue lagartijas o presas veloces", explican en la página web de National Audubon Society.

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner en inglés) fue ideado inicialmente como una suerte de parodia de Tom y Jerry, aunque luego el programa se volvió demasiado popular.

Uno de sus creadores, Chuck Jones, contó en una pasada entrevista con el diario The New York Times que se basó en la novela Pasando fatigas (1872) del escritor Mark Twain a la hora de crear al coyote.

En el libro, Twain describió al cánido como un "esqueleto largo, delgado, enfermo y de aspecto lamentable" que es "una alegoría viviente y respiratoria de la necesidadSiempre tiene hambre".