Vida

Atresmedia y Telefónica se unen para competir con los gigantes

Atresmedia y Telefónica se unen para competir con los gigantes
Velvet
Velvet

Los grupos españoles Atresmedia y Telefónica firmaron un acuerdo para crear una empresa productora de series y películas en conjunto, con la que apuntarán a batallar el avance de las gigantes internacionales como Netflix y HBO, informó hoy la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con el convenio, que aún debe ser aprobado por la Comisión delegada de Telefónica, ambas empresas serán propietarias del 50 por ciento de la compañía productora que promete “dinamizar” el mercado audiovisual español y hacerlo más competitivo frente "a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

El acuerdo firmado por el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo, estipula que las series y películas producidas podrán ser distribuidas tanto por ambas operadoras como a través de otras empresas en diferentes mercados.

La Casa de Papel
La Casa de Papel

Atresmedia es una de las productoras más importantes de ficción española, y a través de su canal Atreseries desarrolló series de gran repercusión mundial como “La Casa de Papel” -antes de que fuera adquirida por Netflix a partir de su tercera temporada-, “Vis a Vis”, “El tiempo entre costuras”, “Velvet” o “El internado”, entre otras.

En tanto, Telefónica, cuenta con una plataforma de streaming propia, Movistar+, que produjo éxitos como "Arde Madrid", de Paco León, o "La peste", de Alberto Rodríguez.

El proyecto de coproducción tiene como objetivo fortalecer la presencia española en el sector, justo en un momento en el que más jugadores internacionales se vuelcan a la creación de contenidos propios.

Es que a gigantes como Netflix, HBO y Amazon, entre otras, se les sumarán en breve y también con presencia mundial Apple TV+ y Disney+, que lanzarán en noviembre.