Vida

Atypical, la serie sobre autismo, tendrá cuarta temporada

Atypical, la serie sobre autismo, tendrá cuarta temporada

Una serie que generó tantos aplausos como polémica y que continuó hasta una exitosa tercera temporada. Atypical, la historia sobre un adolescente con trastorno del espectro autista (TEA) y su familia, sigue interesando a millones y creciendo en cuanto a trama y a personajes. Por eso Netflix anunció que habrá cuarta temporada.

Para tristeza de los fans, será "el punto final" para la historia, tal como aseguran su creador.

"Me emociona que vayamos a hacer una temporada 4. Aunque estoy triste porque se acerque el final de la serie, estoy tremendamente agradecido por haber podido contar esta historia. Nuestros fans son estupendos y grandes defensores de la serie. Gracias por estar tan abiertos a la voz e historias de Sam, y de toda la familia Gardner. Espero que el el legado sea que haya más voces que dejen de estar sin escuchar y que, incluso cuando la serie acabe, sigamos contando historias emocionales y divertidas desde puntos de vista poco representados", escribió en un comunicado el creador, Robia Rashid.

Los hermanos de "Atypical", la serie.

Los hermanos de "Atypical", la serie.

Esta cuarta parte que volverá a Netflix contará con diez episodios de media hora de duración cada uno, exactamente lo mismo que sucedió en las dos anteriores Habrá que ser pacientes: esta nueva temporada no llegará a Netflix hasta 2021.

Estrenada el 11 de agosto de 2017, creada y escrita por Rashid para Netflix, se centra en la vida de un joven de 18 años -Sam Gardner, Keir Gilchrist-, quien tiene un trastorno del espectro autista. Su inteligencia asombra. En un momento decide que es el momento de tener novia y experimentar sus primeras relaciones. Toda su familia tiene que adaptarse a la nueva situación, viendo cómo Sam cada vez se vuelve más independiente. Esto es "desconcertante" para ellos, especialmente para su madre, que está convencida de que su hijo "no podrá tener una vida normal".

"Soy extraño. Eso es lo que todos dicen. A veces no sé qué quieren decir en realidad las personas y eso me hace sentir solo incluso cuando estoy acompañado", dice el personaje en una de las escenas más conmovedoras.

La primera temporada consta de ocho episodios, y la segunda y tercera tienen diez capítulos cada una.

Continuarán en el elenco Jennifer Jason Leigh (como Elsa Gardner, la madre de Sam y Casey), Keir Gilchrist (Sam Gardner), Brigette Lundy-Paine (como Casey Gardner, la hermana menor de Sam), Amy Okuda (como Julia Sasaki, la terapeuta de Sam) y Michael Rapaport (como Doug Gardner, el padre de Sam y Casey y marido de Elsa).

Una escena de "Atypical".

Una escena de "Atypical".

Algunos especialistas criticaron la serie por "inexacta y estereotipada" y por la "falta de personas autistas reales". Pero son más los que arengan historias que salgan de lo convencional y narren a personajes con dificultades de la vida diaria poco narradas en la ficción.