Vida

Bob Dylan llegó por primera vez al tope de un chart de Billboard

Bob Dylan llegó por primera vez al tope de un chart de Billboard

Por primera vez en toda su larga y exitosa carrera, Bob Dylan consiguió su primer número uno en Estados Unidos en una lista de Billboard. Fue gracias a su nueva canción Murder Most Foul.

El tema de casi 17 minutos significó para el artista su primera canción inédita en ocho años. Fue lanzada el 27 de marzo y aborda el asesinato del 22 de noviembre de 1963 del presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy.

Según Billboard, Dylan se encuentra en la parte superior de la lista de ventas de canciones digitales de rock con Murder Most Foul. Los datos de Nielsen afirman que el sencillo tuvo 10 mil descargas pagas entre el día de su estreno y el 2 de abril.

Murder Most Foul, la canción de casi 17 minutos de Bob Dylan, está en el puesto número uno de Billboard.

Murder Most Foul, la canción de casi 17 minutos de Bob Dylan, está en el puesto número uno de Billboard.

Dylan estuvo cerca del puesto número uno de los Estados Unidos en varias ocasiones. Tanto Like a Rolling Stone como Rainy Day Women llegaron al número dos en las Hot 100 en 1965 y 1966 respectivamente, mientras que Things Have Changed (2000) alcanzó el número dos en la lista de canciones alternativas para adultos 20 años atrás.

Murder Most Foul fue halagada por Nick Cave a principios de esta semana. En su sitio web, donde interactúa con los fanáticos, The Red Hand Files, Cave dijo que la creación de Dylan fue extraordinariamente reconfortante, especialmente en este momento.

La canción fue lanzada oficialmente a través de las redes sociales del artista con un mensaje en primera persona: "Saludos a mis fans y seguidores con agradecimiento por todo su apoyo y lealtad durante los años. Esta es una canción inédita que grabamos tiempo atrás que pueden encontrar interesante. Permanezcan a salvo, observen y que Dios los acompañe", escribió el también Premio Nobel de Literatura.

Nick Cabe halagó la canción de Bob Dylan.

Nick Cabe halagó la canción de Bob Dylan.

En la letra de hay numerosas referencias a figuras culturales de diversas décadas, sobre todo los sesenta y los setenta, como los Beatles, Charlie Parker, Patsy Cline, Woodstock, Stevie Nicks o los miembros de los Eagles Glenn Frey y Don Henley.

El último disco de estudio de Bob Dylan con canciones originales fue Tempestad en 2012. Desde entonces, publicó varios álbumes de versiones de estándares como Shadows in the Night (2015), Fallen Angels (2016) o Triplicate (2017).

WD