Vida

Cinco series y películas para maratonear en los feriados

Cinco series y películas para maratonear en los feriados

 La semana se abre con un doblete de feriados, ideal para ponerse al día con algunas ficciones disponibles en streaming. Aquí, un top five de series, películas y un especial para ver cuando uno quiera. Y de corrido.

1) El mundo de Mateo

8 capítulos de 26 minutos promedio. Disponible en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD. 

En este policial que pone el foco en el bullying, un adolescente llamado Mateo (Renato Quattordio) vive acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño en las afueras de la ciudad. La búsqueda del culpable develará una serie de oscuros secretos escondidos por las familias del pueblo.

La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece. Con Fernán Mirás, Martina Gusman y Luciano Cáceres. 

2) Si la colonia hablara

Disponible para alquiler en Cablevisión Flow. 2 horas.

El director Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor guión adaptado por Moonlight, vuelve a llevar una novela a la pantalla grande. En este caso se trata del libro de James Baldwin, If Beale Street Could Talk.

En este drama que no pasó por los cines argentinos, una mujer afroamericana que está embarazada (KiKi Layne), se propone limpiar el nombre y demostrar la inocencia de su prometido (Stephen James) , que es encarcelado injustamente. Con Regina King.

3) Stranger Things

Tres temporadas disponibles en Netflix. Capítulos de aproximadamente 50 minutos (la tercera empezó hace unos días)

La tercera temporada de la serie de terror, comedia y ciencia ficción que homenajea a Spielberg, Stephen King y a la década de los 80', ya está disponible en Netflix. Los que están al día ya pueden ver los 8 episodios de la nueva entrega.

Para los que todavía no le dieron oportunidad, nunca es tarde para empezar a meterse en esta historia de una pandilla de niños nerds que descubren a Eleven (Millie Bobby Brown), una chica con poderes telequinéticos que es parte de un experimento científico militar en el pueblo de Hawkins, Indiana, en 1984.

4) Katherine Ryan: Glitter Room

Especial de stand up de poco más de 1 hora disponible en Netflix.

La tan querida madre soltera vuelve con su segundo especial de Netflix. Para la segunda parte del especial In Trouble de 2017, la comediante canadiense realizó una exitosa gira por el Reino Unido, donde agotó entradas por cuatro semanas en el teatro Garrick del West End de Londres.

Tras dividir al público entre los que aman y los que odian a las Kardashian, la irreverente humorista cuenta nuevas historias, como la vez que siguió a un tipo hasta Japón y cuando conoció a la primera ídola de su hija, Anna Kendrick.

5) Gentleman Jack 

8 episodios de una hora disponibles en HBO Go y Cablevisión Flow. 

Este drama histórico co producido entre la BBC y HBO está inspirado en la apasionante vida real de Anne Lister, una revolucionaria terrateniente decidida a manejar su propio hogar y casarse con una mujer en pleno siglo XIX.

Creada por Sally Wainwright y ambientada en el Yorkshire de 1832, está protagonizada por Suranne Jones y se basa en los diarios recopilados de Lister, que contienen más de cuatro millones de palabras escritos en su mayor parte en código secreto, documentando toda una vida de relaciones lésbicas.​