Vida

Cómo es "HomeRun", el primer disco de Paulo Londra

Cómo es

Los hits que explotaron por todos lados y lo llevaron a liderar los rankings. Nuevos temas. Rap, trap, reggaetón y novedades con un aire acústico. Frases sobre la fiesta, el alcohol, distintos romances y algún que otro despecho amoroso. Dardos a los detractores y chapa de ganador. Todo eso se combina en HomeRum, el demorado primer disco de Paulo Londra, que acaba de lanzarse.

Se dice demorado porque el cordobés de 21 años lleva tiempo jugando en las grandes ligas de la música urbana. Bien podría ser desde enero de 2017, cuando lanzó su tema Relax. Desde ahí se posicionó como el argentino con mayor proyección for export dentro de la industria a fuerza de millones de reproducciones o visualizaciones en cualquier plataforma existente. Llevándolo a realizar colaboraciones con reconocidos artistas, ganar premios, ser una de las principales atracciones del Lollapalooza 2019 y hasta anunciar una próxima gira por España para el mes de octubre.

Tapa y diseño de "HomeRun", el primer disco de Paulo Londra.

Tapa y diseño de "HomeRun", el primer disco de Paulo Londra.

Pero las reglas de la industria han cambiado y ahora los artistas más jovenes (también muchos de los consagrados) se aseguran una buena cantidad de populares singles y luego sí llega el álbum, como el caso de HomeRun (Warner Music), que combina sus exitosos temas con estrenos. En total, son 18 canciones. Todas escritas por él.

Londra está y quiere ser relacionado con el básquet, pero en este caso eligió el nombre de la mejor jugada del béisbol para nombrar el álbum, que cuenta en la tapa con una foto suya de chico, tirando onda con una gorra al revés y un buzo que tiene a ¿Garfield? bateando y la leyenda "HomeRun". 

El primer tema lleva el nombre del disco y rápidamente llama la atención por ser en clave acústica, en la que se muestra "decidido a mi home run". El spanglish es una constante en todo el disco, así como escasean los modismos cordobeses y abundan los de distintos países latinos. "Mi panas", le dice a sus amigos. 

Luego sigue Tal Vez, su último single, con el que inicia una seguidilla de temas dedicados a un amor que no fue. Aquí se muestra engañado. "Porque tal vez lo nuestro era sólo para divertirse, pero este tonto suele confundirse", dice el pegadizo estribillo. Y en No Puedo, otra novedad, va por el lado del despecho a puro rap.

Post Adam y Eva (éxito global que alcanzó el puesto 10 en el chart global de Spotify) llega el tema con más Auto-Tune del disco, Y Yo No Sé. A puro efecto sonoro Paulo tilda de "maldita descarada" a una chica que aprovechó que él estaba alcohólizado.

Y luego cambia a Maldita Abusadora  en el siguiente tema, ya de vuelta en tono acústico. Al igual que en Demasiado Loco, donde suma una percusión. Juntos integran el segmento más tranquilo del disco, que en general se destaca por unas bases graves, quizás algo monótonas, pero bien arriba.

El trapero cordobés llegó a su primer álbum después de instalarse con autoridad en la escena del género.

El trapero cordobés llegó a su primer álbum después de instalarse con autoridad en la escena del género.

Todo levanta con So Fresh, que tiene destino de nuevo hit, y Querido amigo, tema bien trapero en el que le canta a un "hermano" que le robó a su chica. Vuelve al romance con Romeo y Julieta ("Romeo y Julieta pero con más piquete y más flow") y Por eso vine ("Vine para el rescate, como un soldado para el combate, como Superman para salvarte").

La recta final es a puro éxito:  Solo pienso en ti ft. De La Ghetto y J Quiles, Forever alone, Condenado para el millón, Nena Maldición ft. Lenny Tavarez; DímeloChica Paranormal. Y cierra con una novedad: Sigan hablando de mi, otro trap bien desafiante en el que le tira a todos sus detractores y colegas: "Yo tengo talento, ustedes plata". 

Para el final de la nota va la seguidilla de palabras que repite Paulo Londra al final de cada tema: Ovy On The Drums (productor ejecutivo del álbum), Pau-lo-Lon-drá (su latiguillo), Lo' Mayore, Big Ligas (discográfica) y The KristoMan (publicista). Imposible no memorizarlos después de escuchar HomeRun de punta a punta.

Presentación de HomeRun

Para el lanzamiento del primer disco de Paulo Londra se realizará un evento de presentación dónde los fanáticos del cordobés podrán conocer más a fondo su música e influencias. Se trata de Experiencia Homerun, un espacio único que permitirá adentrarse en el universo de Paulo: desde su pasión por el básquet y su fanatismo por los dibujos animados hasta un viaje al interior de sus canciones.

Paulo Londra edita su primer álbum, "HomeRun", en formato físico, el 23 de mayo.

Paulo Londra edita su primer álbum, "HomeRun", en formato físico, el 23 de mayo.

La presentación incluirá distintos stands con actividades, juegos, sets y escenarios inspirados en sus videos y música. Además de estas distintas propuestas interactivas para el todo el público, también se podrá conseguir el CD oficial de HomeRun en formato físico. ¿Cuándo y dónde? El viernes 24 de mayo, de 10 a 20, en C – Complejo Art_media (Av. Corrientes 6271). Entrada libre y gratuita.