Vida

Cómo será la sexta temporada de Outlander

Cómo será la sexta temporada de Outlander

En la quinta temporada de Outlander, los fanáticos fueron testigos de un traumático final. Las violentas luchas en la Batalla de Alamance, el enfrentamiento final de la Guerra del Reglamento y la muerte de Murtagh es apenas un avance de lo que vendrá en la sexta parte, que tendrá lugar en plena Revolución estadounidense.

El guionista y productor Ronald D. Moore, confirmó que la historia será contada a través de los ojos de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan). Reproducirá uno de los hechos históricos más importantes de los Estados Unidos y que seguramente se cobrará la vida de varios personajes.

En una entrevista con Collider, Moore reveló que las luchas independendistas tendrán gran importancia en la próxima temporada. "Estamos en el nuevo mundo, estamos en las colonias americanas y la Revolución estadounidense se está acercando cada vez más, así que eso es algo importante que se situará en el centro a medida que avancemos en la temporada 6".

Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Fraser (Caitriona Balfe) lideraron a los colonos del Rancho Fraser durante la quinta parte.

Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Fraser (Caitriona Balfe) lideraron a los colonos del Rancho Fraser durante la quinta parte.

Los capítulos se basarán en la sexta novela de Diana Gabaldon, Viento y ceniza. Sin embargo, es posible que no se siga al pie de la letra al texto original. "Todos los años lo abordamos como algo nuevo. ¿Deberíamos mantener un libro por temporada? Lo hemos hecho hasta ahora. Pero hemos hablado de dividir los libros y de combinarlos", explicó Moore sobre lo que hicieron en la quinta parte y sobre lo que vendrá.

Al igual que los últimos capítulos que fueron estrenados cinco meses después de lo esperado, esta temporada también tendrá un retraso. Todavía no cuenta con fecha de estreno, ya que el rodaje tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. El equipo empezó con la filmación del primer episodio, a fines de marzo. Mientras se sigue avanzando en la elaboración del guión, todo se encuentra parado y hablar de una fecha de lanzamiento sería hacer especulaciones.

Outlander mezcla fantasía, historia y romance en la Escocia del siglo XVIII. Comienza en 1945 cuando una enfermera llamada Claire Randall es transportada a 1743 por un círculo de piedras antiguas, que está afectado por un poder misterioso. Claire de desprende de su antigua vida y se sumerge en un mundo lleno de aventuras donde se preguntará si quiere regresar a la tranquilidad de su hogar o quedarse en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

WD