Vida

Cómo ver el show de Ringo Starr y sus amigos por el festejo de sus 80 años

Cómo ver el show de Ringo Starr y sus amigos por el festejo de sus 80 años

Este martes 7 de julio, Ringo Starr cumple 80 años. Y lo festejará con un show a beneficio que se podrá ver, desde las 17 de Inglaterra (13 de la Argentina), en su canal oficial de YouTube. La dirección es la siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCqESxycliXwDheOseXqmq8w.

Cada uno desde su casa, del evento participarán figuras como Paul McCartney, ex compañero de Ringo en los Beatles, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper y Gary Clarck Jr.

También habrá presencia argentina: a través de un video, estarán los chicos de La orquesta-escuela de Chascomús, que en 2017 fue declarada por el mismo baterista de los Beatles como “embajadores de la paz y el amor”. Harán una versión de la canción Yellow Submarine.

Lo recaudado será donado a varias organizaciones vinculadas con la música y la lucha contra el racismo: Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid.

Todos los años, para celebrar el día de su nacimiento, Ringo arma un evento de estas características, en el que reivindica el flower power y hace un llamado a la convivencia mundial.

Pero se junta con sus colegas a tocar en vivo. Esta vez, tuvo que cambiar de planes por la pandemia de coronavirus. Y el espectáculo, queda dicho, será virtual.

Lejos de haberse convertido en un octogenario retirado, su último disco What's my name, salió en octubre de 2019.

Si bien su popularidad nunca igualó la de McCartney ni la de John Lennon (asesinado en 1980), Ringo también les puso voz a varios temas icónicos de los Beatles, como With a Little Help from My Friends, I Wanna be your Man o Yellow Submarine. Y compuso otras canciones inolvidables, como Don't Pass Me By y Octopus's Garden.

Su habilidad musical para crear siempre atrajo el elogio de la crítica y, de alguna manera, logró engrandecer su figura. Su último y vigésimo proyecto como solista -el mencionado What's my name- cuenta con la colaboración de su amigo McCartney en un par de temas.

WD