Vida

Coronavirus: El músico Jackson Browne también está infectado

Coronavirus: El músico Jackson Browne también está infectado

El músico estadounidense Jackson Browne (71 años) dio positivo por coronavirus y está actualmente recuperándose haciendo cuarentena en su casa de Los Ángeles. "Mis síntomas son realmente leves, por lo que no necesito ningún tipo de medicamento y ciertamente ni hospitalización ni nada de eso", explicó a la revista Rolling Stone.

Según Browne, entró en contacto con "varias personas" que también han dado positivo en el concierto benéfico The Love Rocks NYC, celebrado el 12 de marzo en el Beacon Theater de Nueva York.

"Chocamos los hombros, pero no nos dimos la mano y no abracé a nadie. Pero, con eso, estamos muy cerca y respirando el mismo aire", apunta, para luego añadir: "Tan pronto como tuve una leve tos y fiebre, me hice la prueba".

Browne remarca que se puso en cuarentena "inmediatamente" al saber el resultado positivo: "Supongo que tengo un sistema inmunológico realmente fuerte. Hay demasiado que no sabemos".

Y prosiguió: "Lo único que puedes hacer es no ir a ninguna parte. Ahora deseo no haber ido a Nueva York para este show benéfico. Me digo a mí mismo 'qué simple hubiera sido si hubiera llamado y sencillamente hubiera dicho no'".

"No creo que mi caso sea tan importante, pero podría ser útil saber que algunas personas no llevan esto realmente mal. La idea de que podemos contribuir a la inmunidad general del rebaño. Lo superas tan rápido como puedes y estas disponible para ayudar a otros", terminó.

Si bien nació en Heidelberg (Alemania), Jackson Browne es considerado un cantautor y músico estadounidense, ya que vive allí desde niño.

jackson Brownw, en una imagen de archivo. Foto: AP7 Mario Anzuoni

jackson Brownw, en una imagen de archivo. Foto: AP7 Mario Anzuoni

Entre sus éxitos se destacan las canciones These Days, The Pretender, Running on Empty, For Everyman, Lawyers in Love, I’m Alive, Somebody's Baby, Take it Easy y Sky Blue and Black.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

En 2004 se le nombró miembro del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio,1​ y también fue nombrado Doctor Honorario de Música por el Occidental College de Los Ángeles, California.

WD