Vida

Cuarentena por coronavirus: Strike, un detective que va más allá del caso

Cuarentena por coronavirus: Strike, un detective que va más allá del caso

¿Por qué la recomendamos? Porque Strike es una serie que cruza varios géneros, con lo criminal como trampolín, pero, en verdad, desde ahí se salta a todo tipo de aguas, especialmente las emocionales.

Es una ficción británica estrenada en la BBC One en 2017 y ahora está disponible en el catálogo de HBO Go. Sigue los pasos de Cormoran Strike, un veterano de guerra que sobrevivió a las balas, aunque más de una vez él se sienta muerto. Pero, al mismo tiempo, le escapa a la pena. Y, más aún, a la autocompasión.

Con una severa lesión que le complica la vida cotidiana -con el correr de los capítulos, se vuelve natural para el espectador-, Strike se convirtió en un astuto detective privado, al que le seducen los casos complejos.

Veterano de guerra, a Strike le cuesta recomponer vínculos.

Veterano de guerra, a Strike le cuesta recomponer vínculos.

Atiende en una pequeña oficina de Londres, sin una pizca de glamour. Todo es lúgubre en ese mini despacho, en el que, sin embargo, su presencia logra encontrar la luz que ilumine el camino del cliente. Si bien cada caso ocupa el eje de la historia, lo más atrapante de Strike es el arco emocional por el que pasa el protagonista (interpretado por Tom Burke). Y que termina contagiando al otro lado de la pantalla.