Vida

De Hey Jude a Hey Grandude!: el "abuelo" Paul McCartney publicó un libro infantil

De Hey Jude a Hey Grandude!: el

"Escribí un nuevo libro ilustrado para chicos. Su título es Hey Grandude!. ¿Por qué? Bien, yo tengo ocho nietos, todos hermosos... Una vez, uno de ellos me dijo: '¡Ey, grandude!'. Yo dije. '¿Qué?'. Y desde entonces, para ellos soy 'Grandude'", anuncia Paul Mccartney a través de un video publicado por Puffin Books. Por supuesto, cuesta creer que el título no guarda un guiño al fantástico Hey, Jude.

Lo que inmediatamente cuenta Macca es que enseguida dijo: "Sabés qué, esa es una gran idea para un libro". Y que se puso a escribir las historias que incluye el libro, que acaba de lanzar a la venta. Así de simple; como si se tratara de despertarse a la madrugada, ir hasta el piano, sentarse y hacer una canción como Yesterday.

Lo que siguió fue contarle a los editores lo que estaba haciendo, a ellos les gustó, y la idea se fue transformando en una realidad concreta, que tiene un antecedente de peso en Gus & Me: The Story of My Granddad and My First Guitar, el libro publicado por Keith Richards en 2014, ilustrado por su hija Theodora.

En el libro, el artista escribe las historias de un personaje llamado Grandude, quien vive aventuras con sus nietos. "Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico", aseguró. El protagonista del cuento, según McCartney, tiene una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica.

"Se supone que Grandude no soy yo. Él es mágico, y yo no", aclaró el ex Beatle, que de todos modos comparte algunas similitudes con el personaje, ya que ambos tocan la guitarra. Para las ilustraciones de Hey Grandude!, McCartney convocó a la artista canadiense Kathryn Durst. "Es brillante", la elogió

El artista señaló a la BBC que más allá de los videojuegos e Internet, cree que aún queda un hueco para narrar un cuento a los más pequeños antes de ir a dormir, algo que él mismo aseguró que hace con sus nietos. Y agregó que a los más jóvenes de su familia les encanta jugar al fútbol, ver la televisión y disfrutar de la música junto a él.

Así es la tapa de "Hey Grandude!", el libro infantil que acaba de publicar Paul McCartney.

Así es la tapa de "Hey Grandude!", el libro infantil que acaba de publicar Paul McCartney.

A sus 77 años, McCartney, quien sigue híperactivo en el mundo de la música, es padre de cinco hijos, cuatro de su primer matrimonio con Linda McCartney, y de una hija de 15 años, de su segundo matrimonio, con Heather Mills.

El libro Hey Grandude cuenta, además, con un CD de audio en el que el propio artista narra las historias del abuelo aventurero.

E.S.