Vida

El día que Sergio Denis hizo llorar a Sandro

El día que Sergio Denis hizo llorar a Sandro

En agosto de 1990 Sandro estrenó un ciclo de TV propio llamado Querido Sandro, por Canal 13, que no logró demasiada repercusión. En uno de esos envíos, el invitado fue Sergio Denis. Colegas y amigos, los cantantes eran generacionalmente cercanos: Roberto Sánchez había nacido en 1945 y Denis en 1949. Aquella vieja reunión hoy es una perla de archivo.

"Traje para cantarte una hermosa canción de Elton John", avisaba Sergio. "Un tema viejo que se llama Perdón parece ser la palabra más difícil".

Así, el artista de Coronel Suárez se despachó con una dulce versión en español de Sorry Seems to Be the Hardest Word. El tema de 1976 fue famoso aquí también ser reversionado por varios cantantes argentinos, como Pedro Aznar.

Sergio Denis cantando en el programa "Querido Sandro".

Sergio Denis cantando en el programa "Querido Sandro".

Por entonces, Héctor Omar Hoffmann (el verdadero nombre de Denis) tenía 49 años y atravesaba un gran momento de su carrera (fue el cantautor argentino que más unidades vendió entre 1985 y 1994).

Para 1990, "El Gitano" ya había atravesado la mejor parte de su carrera, y ya le quedaba lejos aquel éxito de los '60 y '70.

Durante el tiempo que dura la canción de Denis, Sandro no puede contener la emoción y se quiebra.

Sergio Denis cantando en el programa "Querido Sandro".

Sergio Denis cantando en el programa "Querido Sandro".

Para 1993, otro gran encuentro hizo emocionar a ambos. En esa ocasión fue Sandro el anfitrión, en el Gran Rex. Lo presentó como “uno de los cantantes más queridos de este país, una de las mejores voces que nos haya dado la canción argentina”.

"De chico vi uno de los cantantes más grandes en mi pueblo natal, Coronel Suárez. Pensé: 'Si llego a ser en un escenario la mitad de lo que es este hombre, realmente me doy por satisfecho'", comentó ante el público Denis.

Sandro devolvió gentilezas: "Él genera efecto limpiaparabrisas. Canta él y cantan todos", dijo e imitó el movimiento de los brazos del público.

En 1992 el sello Sony Music publicó un disco con la foto de ambos artistas en la tapa. Se trataba de una recopilación de los mejores temas de ambos.

"Sandro es terriblemente talentoso, inconstante tal vez, un saltimbanqui, caja de sorpresas, por ahí aparece, por ahí desaparece", juzgaba Denis Denis en una vieja entrevista televisaba en la TV de Chile. Murió una década después que Sandro, el viernes 15, tras 14 meses internado luego de una caída del escenario.

Sergio Denis y Sandro hace más de 40 años.

Sergio Denis y Sandro hace más de 40 años.

Cantaba en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, en marzo de 2019, cuando ocurrió el accidente. Interpretaba en ese momento el tema Te llamo para despedirme.

Desde mayo de 2019 estaba en la clínica de rehabilitación integral Alcla, de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala, sufrió un politraumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico.

En 2007, en Paraguay, Sergio sufrió un ataque cardíaco que lo tuvo sin signos vitales durante 17 minutos. En esa oportunidad se recuperó y no sufrió secuelas.

Fanático de Racing, su tema Te quiero tanto fue adoptado en distintos estadios del mundo y será por siempre una canción emblema entre las hinchadas de fútbol argentino.