Vida

El hijo de Bono sorprendió con declaraciones acerca de su padre

El hijo de Bono sorprendió con declaraciones acerca de su padre

De un tiempo a esta parte, en la escena del rock y el pop se ha tornado habitual encontrarse con músicos que eligieron seguir la senda de sus padres, en repetidos casos famosos animadores del universo musical internacional. De Julian Lennon, Jakob Dylan y Jason Bonham a Zak Starkey, Dweezil Zappa y Nicholas Collins, pasando por casos definitivamente fallidos como el de James McCartney y otros más felices como el de Joe Sumner (el hijo de Sting), los casos se multiplican, con todo lo bueno y lo malo de la situación.

Entre ellos, el de Elijah Hewson, hijo del cantante de U2, Bono, es uno de los que acaba de sobresalir, a partir de recientes declaraciones del joven músico, que no lo dejan demasiado bien parado a su padre, abonado permanente a múltiples causas humanitarias.

¿O es que acaso alguien puede imaginar que alguien que ocupa la privilegiada posición del artista irlandés ningunearía el proyecto de su descendiente, que decidió seguir un camino similar al suyo?

Pues bien, por lo que acaba de revelar Hewson, Bono no fue demasiado generoso en eso de alentar y apoyar su emprendimiento musical. De hecho, en una entrevista el joven aseguró que debió convencer a sus padres de que pusieran algunas fichas a su carrera musical, con la que en un comienzo no estaban para nada comprometidos.

Ante la pregunta de cuánto apoyaron sus padres su carrera musical, Hewson respondió a GQ: "Al principio, en realidad nada. Quiero decir, ellos querían que yo fuera a la escuela, como lo suelen hacer todos los padres. Hasta que creo que vieron lo mucho que amaba esto, y que éramos buenos".

El frontman de la banda Inhaler -que completan el guitarrista Josh Jenkinson, el bajista Robert Keating y el baterista Ryan McMahon- agregó: "Creo que eso fue lo principal. Pienso, en ese sentido, que si hubiera visto que no éramos lo suficientemente buenos, nos habrían sugerido que nos rindiéramos y volviéramos al colegio. Pero ahora realmente alientan lo que hacemos".

Al mismo tiempo, el músico admitió que fue un espectáculo raro crecer siendo el hijo de quien es. "Lo veía como algo completamente separado de lo que era la vida familiar. Era una suerte de extraño espectáculo." Y agregó: "Se sentía normal. Creo que hora, haber hecho la experiencia de tener una banda y atravesar cada etapa es muy muy interesante para mí. Y mucho más divertido", confesó Elijah, cuyo timbre de voz enseguida remite al de su progenitor.

Recientemente incluida en el ranking de los primeros 100, de NME, la banda muestra varios puntos en común con el cuarteto irlandés, aunque plantea una vuelta de tuerca en el formato de las canciones. Para comprobarlo, habrá que escucharlo. En definitiva, nada distinto a lo que propuso Hewson. "Espero que les guste, que lo hagan sonar fuerte en sus autos, que se lo canten a su mamá, o que lo apunten a sus ventanas y lo compartan con sus vecinos", señaló.

E.S.