Vida

Festival Callejón: teatro y música con mirada femenina

Festival Callejón: teatro y música con mirada femenina

Teatro, danza, música y mucha movida. Esa es la consigna del Festival Callejón que empieza este viernes 6 de septiembre y se extenderá por dos viernes más, el 13 y el 20, y el sábado 28, durante el mes. La propuesta es mostrar principalmente creaciones realizadas por mujeres.

Esta es la segunda edición de esta maratón artístico-femenina que se podrá ver en el teatro Espacio Callejón, en el Abasto para compartir el pensamiento, la acción y la mirada escénica de las mujeres a través de una variada oferta cultural integrada por destacadas obras de los referentes más talentosos del teatro, la danza y la música de la ciudad.

Este año, algunas de las obras que participan son: Imprenteros, de Lorena Vega; Polvaredal de Carla Rimola y Laura Figueiras; Sr. Woman en Ladat Ray Van Ring, de Marianela Portillo del Rayo; 4MPUS de Agustina Sario y El viaje, Natalia Villar, entre otras. La curaduría de esta propuesta es de Ramiro Bailiarini y Sebastián Francia.

El año pasado, el Festival tuvo una importante convocatoria y pasaron por la sala más de 500 espectadores. La idea, en esta edición es que al duplicarse la programación con más propuestas diversas, se sume más público. Además, durante el intervalo entre las obras programadas habrá shows con música en vivo a cargo de talentosas intérpretes contemporáneas como: Niki Rouge, Chica Chiara, Lucía Díaz, entre otras.

Festival Callejón

Viernes 6: El viaje (teatro, a las 20), Niki Rouge (música a las 21.30) y Agustina Sario en 4 Movimientos para una sinfonía (a las 22.15).

Viernes 13: Sr. Woman en Lady Ray Van Ring (teatro, a las 20), Chica chiara (música, a las 21.30); Polvaredal (danza, a las 22.15).

Viernes 20: El escape del gusano (danza, a las 20), Lucía Díaz (música, a las 21.30); Imprenteros (teatro a las 22.15).

Sábado 28: Cierre con fiesta, Con DiJS invitados +Ibiza Pareo en vivo.

Dónde y cuándo

Festival Callejón 2019. Viernes 6, 13 y 20 y sábado 28 de septiembre, desde las 20. Humahuaca 3759 . Localidades $350, dos obras $550 incluye show musical. Localidades en venta en www.alternativateatral.com.ar

WD