Vida

"Festival de Mayo": un encuentro online con la música, la historia y la gastronomía

Hasta el lunes 25 habrá una amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales, interactuando desde las redes sociales. Se da en llamar Festival de Mayo, y en medio de la cuarentena por coronavirus, permitirá acceder a una oferta que incluye recitales, charlas en vivo, gastronomía y visitas a museos.

Por ejemplo, el escenario de la Usina del Arte (@Usinadelarte) presentará una programación que incluye una clase de cocina regional en vivo de Juliana López May y Rodrigo Mattera, y también habrá una enóloga de la Bodega Ruca Malen que compartirá tips esenciales a la hora de elegir un vino para acompañar las comidas tradicionales.

El escenario de Festivales (@festivalesGCBA) brindará diversas versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por músicos de distintos géneros: Hugo Rivas, Esteban Falabella, Walter Ríos, Néstor Fabián, Deborah Dixon, Pato Sardelli de Airbag, entre otros. Y para los más chicos, una versión especial de la mano de Los Cazurros.

Los diferentes escenarios digitales irán interactuando desde las redes sociales de @BAcapitalgastronomica, @BAsaludable, @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte y @festivalesGCBA.

"En un momento donde estar en casa es también hacer patria, la Ciudad le agradece a los vecinos acercando en este festival obras de los museos de la Ciudad y la tradición de los festejos patrios a cada una de sus casas. Vivamos este día histórico juntos", dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Los Cazurros, un clásico del espectáculo infantil, serán parte del Festival de Mayo.

Los Cazurros, un clásico del espectáculo infantil, serán parte del Festival de Mayo.

El Casco Histórico (@cascohistoricoBA) tendrá en su propuesta online donde reconstruirá los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo que llevaron a la Revolución en los lugares del Casco Histórico donde ocurrieron. Los chicos, además, podrán participar de juegos sobre los “mitos” relacionados al acontecimiento.

A su vez, PatrimonioBA lanzará videos informativos sobre la historia de las transformaciones del edificio del Cabildo y los detalles de la reciente restauración de la Pirámide de Mayo, dos referentes del patrimonio relacionados a la Semana patria.

Juliana López May, otra de las animadoras del área gastronómica del festival.

Juliana López May, otra de las animadoras del área gastronómica del festival.

Entre otras actividades, BA Capital Gastronómica desarrolló un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

E.S.