Vida

Jessica Simpson y su libro: abusos sexuales, romances fallidos, pastillas y alcohol

Jessica Simpson y su libro: abusos sexuales, romances fallidos, pastillas y alcohol

La cantante Jessica Simpson, de 39 años, volvió al ruedo para contar los que fueron sus tormentosos años en un libro de memorias titulado Open Book ("Libro abierto").

En unos párrafos que se conocieron antes del próximo lanzamiento, Simpson se sinceró diciendo fue víctima de abuso sexual cuando tenía seis años de edad. "Compartí la cama con la hija de un amigo de la familia... Todo comenzó con cosquillas en la espalda y luego entró en cosas que eran extremadamente incómodas".

Lo que no ha podido hablar ni siquiera con su terapeuta, ahora aparecerá firmado de puño y letra. Simpson da a entender que todas las emociones acumuladas desde su más tierna infancia desembocaron en el consumo de alcohol y pastillas hasta el punto de convertirse en "adicta".

El libro repasa los años de estrella pop, fama que que también habría dejado una profunda huella emocional con resultados parecidos: más alcohol, más fármacos. Así hasta 2017. "Sentí que ya había cruzado una frontera", y decidió internarse para una rehab.

"Tengo que parar. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está haciendo esto y empeorando las cosas, entonces lo dejo". Desde entonces, la cantante está sobria.

Después de una juventud dedicada a su carrera y un matrimonio fallido con el cantante y productor Nick Lachey, relación que terminó en 2005, comenzó algo nuevo con el también cantante John Mayer (2006). Una y otra relación fueron una secuencia de cuestas abajo sin frenos.

“Mi ansiedad aumentó y solía beber trago tras trago. Ahí comencé a confiar en el alcohol para enmascarar mis nervios”, dice Simpson.

Sobre Mayer aclara: “Me quiso de la manera que pudo y yo amé ese amor durante mucho tiempo. Demasiado. Fui dando tumbos durante mucho tiempo y eso se apoderó de mí. Una y otra vez, él me decía que estaba obsesionado conmigo, sexual y emocionalmente”.

Una vez que puso el punto final con Mayer, también ex pareja de Taylor Swift y Katy Perry, Simpson conoció a su actual marido, Eric Johnson, padre de sus tres hijos -Maxwell, de 7, Birdie, de 10 años, y Ace, de apenas seis meses-.

Sin embargo, su relativa estabilidad no mitigó aquellos hábitos. En las memorias detalla hasta qué drogas seguía consumiendo. "Además me estaba matando con la bebida”.

2017, fiesta de Halloween en su propia casa. La noche termina diabólicamente y allí, en familia, decide tratar seriamente sus adicciones.

"Ha sido un viaje emocional largo y profundo, uno en el que he pasado por el otro lado con pura felicidad, satisfacción y aceptación de mí misma. Utilicé mi dolor y lo convertí en algo que puede ser hermoso y, con suerte, inspirador para las personas”.

WD