Vida

Jorge Lanata destrozó a Mario Massaccesi: "En su puta vida dio una noticia"

Jorge Lanata destrozó a Mario Massaccesi:

Que sirva de reconocimiento: los reportajes de Ulises Jaitt tienen "ese no sé qué". El show del espectáculo, el ciclo radial que tiene el hermano de Natacha en AM 1300 La Salada es un generador constante de escándalos y polémicas. Esta semana, fue el turno de Mario Massaccesi, quien habló de Jorge Lanata. Y ahora, llegó la respuesta.

En un tramo de la entrevista con Jaitt, el periodista de las noches del Trece hizo referencia a Lanata, y su comentario no le cayó nada bien al conductor de PPT. Ante la pregunta de si trabajaría con Jorge o con Víctor Hugo Morales, Massaccesi respondió: "No, estoy muy bien donde estoy y puedo elegir. No se me cruza trabajar con Lanata, Majul, Víctor Hugo… Con mucha gente que está en el candelero. Además, porque yo personalmente me he corrido del lugar de la opinión y prefiero quedarme en el camino de la información", expresó, con tono crítico. Y ante la repregunta sobre si esos periodistas "estaban sobrevalorados", Mario fue contundente: "Para mí, sí. No creo que nadie sea Dios".

Marina Calabró, columnista de Lanata sin filtro, llevó el tema a la mesa del programa que tiene Lanata en las mañanas de Radio Mitre. Fue allí que Jorge decidió dedicarle un largo rato de su tiempo para contestarle a su colega... Y haciendo honor al nombre de su ciclo, "no tuvo filtro" para opinar sobre Massaccesi y su carrera.

"Yo sé que esto me va a traer quilombo...", comenzó diciendo Lanata, como anticipando que su descargo se venía con más polémica que la acostumbrada. "¿Cuál es la trayectoria de este hombre, Mario Massaccesi?", preguntó en forma irónica.

"Ok, es un conductor... ¿Hace reemplazos? Yo también los hacía cuando era chico. ¿Es cronista? Yo también, cuando tenía 17 años. ¿Qué programas hizo? Está ahí hace 20 años, nunca salió de donde entró", fue diciendo Lanata en su intercambio con Marina, que le respondía algo incómoda.

"Yo entiendo que se entrevista a cualquiera, porque hay vedettes, hay gente que no se sabe de qué vive... ¿Pero cuál sería el motivo para hacerle una nota a Massaccesi?", comentó luego Jorge.

Calabró le recordó a Lanata que Massaccesi tuvo algún encontronazo con Mirtha Legrand, mención que el conductor no dejó pasar para decir lo suyo: "¿Ustedes entienden que la pelea entre Massaccesi y Mirtha Legrand es un mosquito contra un misil tierra aire?".

"Veo acá un papel que dice Massaccesi, entonces pregunto: ¿quién carajo es Massaccesi?", insistió Lanata. Y agregó una chicana: "¿Dónde fue la entrevista? ¿En Telefe?", quiso saber el conductor. "En radio La Salada", respondió la Calabró. "¿Perdón? Ahora entiendo, está bien. Me parece bien que hayan hecho una nota en radio La Salada", disparó el periodista.

"Él dice que no trabajaría conmigo", comentó Lanata con una carcajada. Y completó: "Él no dice que yo nunca lo llamaría. En mi puta vida laburaría con Massaccesi, me parece malo. Massaccesi es malo. Para decirlo simple...".

"En la puta vida dio una noticia, Massaccesi... ¿Qué es eso que dice del "camino de la información"? ¿Qué noticias propias dio, qué investigaciones hizo? ¿Alguna vez hizo algo distinto a leer un cable?", explotó Jorge.

Y como si hiciera falta agregar algo más, resumió: "Lo que estoy diciendo, para decirlo simple y rápido, es que Massaccesi no existe, es una locura que le hagan una nota. Cuando me doy cuenta que le hicieron una nota en radio La Salada, ok, que hable en radio La Salada".