Vida

Juana Molina lanzó "Paraguaya punk", el videoclip del primer corte de su próximo trabajo

Juana Molina lanzó
La cantante y compositora Juana Molina lanzó el videoclip “Paraguaya punk”, tema que anticipa su próximo proyecto discográfico, el EP “Forfun”, que se publicará en plataformas digitales el próximo viernes 25 de octubre.


El nuevo material de Molina comprende canciones bajo un nuevo formato, en el trabaja con un "power trío" (Molina en voz en guitarra, Odin Schwartz en bajo y Pablo González en batería) donde visita el punk y texturas más urgentes.

El videoclip de “Paraguaya punk”, versión punk de su tema “Paraguaya” del disco “Halo” fue realizado por el videoartista y animador argentino Dante Zaballa, que trabaja a partir de coloridos dibujos realizados con crayones y acuarelas, que se puede ver por la plataforma digital Kabinett.

La propuesta de “Forfun” surgió por accidente, cuando Molina y su trío llegaron el año pasado al festival danés de Roskilde sin sus instrumentos, que habían sido perdidos por la aerolínea.

Trabajé con acrílicos, lápices y crayones improvisando sobre cada parte por pasadas de color, como en la serigrafía

Dante Zaballa
Sobre el escenario decidieron salir a tocar pero con los instrumentos pelados y sin las máquinas habituales que sustentan el trabajo de Molina, improvisando en este nuevo contexto versiones nuevas de temas de la banda.

Esta experiencia dio origen a “Forfun”, que ofrece un contexto sonoro nuevo, virado al punk, de las canciones de Juana Molina.

"La idea era poder acompañar desde la imagen la energía del tema y de Juana, que por primera vez mostraba un costado más punk y gritón. Me encantó la idea. Trabajé con acrílicos, lápices y crayones improvisando sobre cada parte por pasadas de color, como en la serigrafía”, destacó Zaballa sobre el trabajo en este videoclip.