Vida

Juana Viale: "¿Termina este mandato el Gobierno?"

Juana Viale:

El programa de La Noche de Mirtha de este sábado estuvo cargado de política. Las consecuencias económicas de una cuarentena más estricta, el crimen de Fabián Gutiérrez, la denuncia por supuesto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, y más temas se debatieron en la mesa.

En esta oportunidad fueron como invitados el economista Roberto Cachanosky; el abogado Alejandro Fargosi; el ex diputado Julio Bárbaro, y la periodista María Julia Oliván.

Analizado la realidad económica del país, Oliván dijo que "dentro de esta situación tan pesimista que estamos describiendo, hay millones de argentinos que están con su emprendimiento, reinventándose y tratando de salir adelante, poniéndole garra".

A lo que Fargosi le respondió que "el mensaje a esos es 'si vas a trabajar te metemos en cana'", en referencia al endurecimiento de la cuarentena que se dió a partir del miércoles pasado que obligó a muchos comerciantes a cerrar sus locales.

"Y la excusa no es la pandemia. Los mensajes políticos que vienen del poder son devastadores: presos afuera, trabajadores adentro; usted no trabaja, recibe; usted trabaja, tiene que poner. Es terrible", dijo indignado el abogado.

En esa línea, Juana Viale sacó el tema del ex vicepresidente Amado Boudou, sobre quien esta semana se conoció que la ANSES pagará su pensión vitalicia, y dijo: "Es una vergüenza".

Con el mismo tono, Bárbaro consideró el hecho como "una provocación", y Viale retrucó: "¿Pero es una provocación para qué... para que la gente salga y qué?".

"Es un poder que cree que le corresponde eso, que está acostumbrado a esos privilegios y que no piensan resignarlos y punto", dijo Oliván.

"El negocio del populismo es la pobreza. Cuantos más pobres tengo y dependan de mis punteros políticos para poder comer, más votos voy a tener", añadió Cachanosky.

En ese momento, Bárbaro abrió el juego y afirmó: "Ahora, este Gobierno no gana en la próxima elección".

A lo que la conductora del programa sumó: "¿Y termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?".

"Fijate que los gremios, a esta altura sin paritarias y con este nivel de desocupación, estarían en un gobierno de Macri incendiando el país", comentó Oliván inmediatamente después.