Vida

La emoción de Jimena Barón por haber ganado un premio MTV

La emoción de Jimena Barón por haber ganado un premio MTV

Jimena Barón se consagró el domingo 3 como mejor artista latinoamericana en los MTV Europe Music Awards, los premios que se otorgan a partir del voto del público, en la gala celebrada en la ciudad española de Sevilla.

"En breve me entregan el premio, que en verdad, es de todos ustedes. Gracias por confiar en mí, me hacen inmensamente feliz. No lo creo", había escrito en su cuenta de Instagram la intérprete de La cobra, quien se impuso sobre otros candidatos como Tini Stoessel, Lali Espósito y Paulo Londra.

En una ceremonia en donde la española Rosalía se llevó una de las mayores ovaciones durante su actuación, la inglesa Billie Eilish apareció como una de las grandes ganadoras al alzarse con la estatuilla a la mejor canción por Bad Guy y a la mejor artista revelación.

La estadounidense Taylor Swift también se llevó dos premios, al mejor video por Me! y a la mejor actuación en Estados Unidos; al igual que el grupo coreano de K-Pop BTS, que se consagró en los rubros mejor actuación en vivo y mejores fans.

La Cobra. Jimena, posando para los fotógrafos en los MTV Europe Music Awards. Foto: Cristina Quicler/AFP

La Cobra. Jimena, posando para los fotógrafos en los MTV Europe Music Awards. Foto: Cristina Quicler/AFP

En tanto, Shawn Mendes se coronó como mejor artista, Lola Indigo como mejor artista local y la propia Rosalía como mejor colaboración por su labor junto a J Balvin en Con altura.

Green Day se alzó con la estatuilla al mejor grupo de rock y el ex Oasis Liam Gallagher fue el más votado en el rubro ícono rockero; en tanto que Marin Garrix acaparó el premio a mejor música electrónica. Nicki Minaj hizo lo propio en el rubro hip-hop.

“No tengo palabras todavía, necesito unas horas para procesar todo esto. Anoche intenté procesar el solo hecho de estar acá, nominada en Europa junto a los mejores del mundo, con mi música que empezó hace tan poco y con tanta ilusión e inocencia honestamente”, agradeció en un video Barón.

Como quienes dicen de chicos que quieren ser astronautas, yo siempre quise ser cantante, crecí, creí que era tarde, pero Dios sabrá por qué, un día recuperé mi amor propio y me convencí de que merecía intentarlo. Nos ha costado todo un huevo estos 2 años, puse cada peso que tenía y remé contra la corriente a pesar de la mierda que me tiraron”, fue el mensaje de Jimena Barón.

Y para finalizar, compartió un mensaje inspirador: “Que no les diga nunca nadie hasta dónde van a llegar y quiénes son. Solo vos sabés quién sos, encontrate. Cómprense tapones de oído, un espejo, mírense, háblense, díganse que son increíbles e invencibles y salgan a la vida a cerrar culos haciendo y siendo quien se les cante el re orto”.

WD