Vida

La madre de la familia Ingalls rompió el silencio: "Michael Landon no quería pagarme lo que correspondía"

La madre de la familia Ingalls rompió el silencio:

Karen Grassle sorprendió en medio de la pandemia con su reaparición pública. La actriz que interpretaba a la madre de La familia Ingalls (Caroline), esa bella, dulce y simpática señora que todo lo solucionaba con amor y paciencia, se puso a leer cuentos por YouTube tras una larga pausa de la vida pública. Y emocionó a miles de fans en el mundo.

Ahora, su nueva aparición mediática se dio de manera más polémica. Fue entrevistada por el medio Closer Weekly. A los 78 años, la mujer no se calló nada. Confesiones a 46 años del estreno de la mítica serie que aún sigue repitiéndose hasta el hartazgo.

Lo primero que contó Karen fue que cuando llegó al set de La familia Ingalls “estaba en la ruina”. Un trance complicado que terminó en una convocatoria que se volvió la más importante de su vida. “Había pasado un año en Inglaterra, trabajando con una compañía dedicada a Shakespeare. Regresé a los Estados Unidos en quiebra", se animó.

Caroline Ingalls, el personaje que interpretaba Karen Grassle en la serie.

Caroline Ingalls, el personaje que interpretaba Karen Grassle en la serie.

"Me pidieron que volara a Los Ángeles para interpretar el papel principal en una película independiente, pero cuando llegué al aeropuerto, ¡no había boleto!", continuó su relato. "Alquilé mi departamento, mi novio estaba conmigo, solo podía firmar un cheque sin fondos. Finalmente, cuando llegué a Los Ángeles, la película fracasó ".

Fue entonces cuando el agente de Karen le comunicó sobre la posibilidad de “una serie protagonizada por Michael Landon”, o como ella lo llamó, "el tipo que hacía Bonanza".

Karen Grassle hoy (Captura YouTube).

Karen Grassle hoy (Captura YouTube).

Enseguida, Grassle descubrió que Landon “era complejo en el set”.

"Intentaba constantemente hacer reír a todos y hacerlos felices. Trabajaba duro y también podía estar malhumorado. Tenía mucha responsabilidad sobre sus hombros el primer año”.

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls", la actriz que interpretaba a Caroline.

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls", la actriz que interpretaba a Caroline.

Según ella, Landon se unió rápidamente a los niños del set, particularmente a Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls, la hija de ambos.

“Laura resultó ser tan natural, con grandes instintos para actuar. Todos los niños eran realmente buenos en lo suyo. Ellos dicen que no perdieron nada en su infancia, pero yo digo que no saben lo que se perdieron porque estaban en el set", juzgó.

¿En quién se basó Grassle para componer a la que sería una de las grandes mamás de la TV? En su propia madre. "¡Mi mamá montaba a caballo, descalza para ir a la escuela. Así que tomé cosas de su carácter, fuerza y sabiduría".

En el rodaje de Little House on the Prairie (estrenada en 1974) no todo era color de rosa. De hecho, Grassle habla de “desigualdades salariales”.

"Michael era puro talento", admitió la eterna Caroline. "Cuando el programa estaba entre los 10 primeros, dije: 'Caramba, es hora de renegociar mi contrato'. Michael no quería pagarme. Fue muy difícil", soltó. “No hablé públicamente en ese momento sobre esto”.

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls" (Captura TV).

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls" (Captura TV).

Aun así, Grassle insiste en que la relación de ella y Landon mejoró con los años. El actor falleció en 1991, a los 54 años, de cáncer.

"Antes de que muriera tuvimos una llamada amistosa para recordar los buenos viejos tiempos. Me alegré de que todo haya sanado".

Lo que en muchos países se llamó La pequeña casa de la pradera se emitió desde hasta 1983. Para Grassle el después no fue fácil: era encasillada por los productores.

"Me enviaban muchos guiones sobre personas que usaban un moño", ironizó. “Tuve problemas para conseguir papeles después, pero mis prioridades cambiaron porque quería una familia propia, así que estaba poniendo menos energía en la actuación".

Karen contó que en "aproximadamente un año" saldrán sus memorias. "Tal vez habrá algunas historias no contadas hasta hoy”, generó misterio. ¿Quién duda de que ese libro puede ser best seller?

Mz