Vida

La muerte de la cantante de Roxette: la despedida de su compañero Per Gessle para Marie Fredriksson

La muerte de la cantante de Roxette: la despedida de su compañero Per Gessle para Marie Fredriksson

A poco de conocerse la muerte de Marie Fredriksson, la vocalista de Roxette -que falleció el lunes 9 de diciembre a los 61 años, tras una larga lucha contra un cáncer de cerebro-, Per Gessle, su compañero de toda la vida y guitarrista de la banda se despidió públicamente de ella.

El compositor utilizó su cuenta de Twitter y compartió con sus seguidores un conmovedor mensaje para expresar todo su cariño hacia Marie.

“El tiempo pasa demasiado rápido. No hace tanto tiempo pasamos días y noches en mi apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño nosotros hemos podido compartir! Estoy orgulloso de haber conocido tu talento y tu generosidad. Todo mi amor va para ti y para tu familia. Las cosas jamás volverán a ser las mismas”, escribió Gessle en la red social.

Marie Fredriksson y Per Gessle se conocieron en 1985. Se habían visto anteriormente, pero ese fue el momento indicado para darle forma al dúo que tanto les daría reconocimiento musical.

La química entre ellos fue inmediata y tras algún tiempo, en 1986, nació Roxette. Ambos lograron idear una dupla creativa de las más llamativas de los años 80.

Así lanzaron su primer sencillo Neverending Love para el álbum con el que lograron un éxito de ventas en Suecia, sin embargo, querían ir por más. En 1988 sacaron su segundo disco Look Sharp! y con él llegó el reconocimiento que tanto habían perseguido. Los temas Listen To Your Heart y The Look llegaron al puesto número 1 en los principales charts de Estados Unidos y su fama mundial ya no paró de crecer.

La temprana muerte de la cantante conmovió a sus fans y a todo el mundo de la música, aunque se sabía que la cantante venía peleando duramente contra la enfermedad.

WD

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Roxette

  • Música

  • Internacional

  • Spot

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.