Vida

Lady Gaga se declaró alcohólica

Lady Gaga se declaró alcohólica

Lady Gaga, de 34 años, reconoció que es alcohólica, y que eso tiene que ver con su “ansiedad” y sus “demonios personales”.

En charla con el disc jockey Zane Lowe, para la emisora Apple Music, la estrella pop habló del proceso de grabación de su último álbum, Chromatica, y también de sus adicciones.

"He estado coqueteando con la idea de abrazar un estilo de vida sobrio. Todavía no estoy en ese punto, pero lo pensé en varios momentos mientras grababa el álbum”, señaló.

Y profundizó: “Es una opción que surgió mientras intentaba encontrar la manera de seguir trabajando a pesar del dolor físico que experimento constantemente".

Lady Gaga y Ariana Grande hicieron juntas la canción "Rain on Me"

Lady Gaga y Ariana Grande hicieron juntas la canción "Rain on Me"

Por ahora, agregó, renunciar a la bebida no se encuentra en los primeros puestos de su lista de prioridades. La artista considera que dejar el tabaco, ya ha sido todo un logro y quiere tomarse un tiempo para hacer lo mismo con el alcohol. Sabe que si no lo consiguiera, volvería a caer en una dinámica que le ha dado muchos problemas: empezaría a odiarse a sí misma por su fracaso.

"Parte de mi proceso de recuperación se basa en pensar: 'Bueno, puedo ser muy dura conmigo misma cada día por el hecho de que sigo bebiendo. O puedo optar por ser feliz y apreciar que sigo viva y trabajando, y sentir que lo estoy haciendo bastante bien. Estoy lo suficientemente bien. Soy imperfecta de una manera perfecta'", avanzó.

Chromatica, el nuevo disco de Gaga, saldrá a la venta este viernes 29 de mayo. Ariana Grande participa en el tema Rain on Me. En el videoclip, ya se pudo ver a las dos cantantes bailando bajo la lluvia en un escenario entre futurista y posapocalíptico que recuerda directamente a la estética de la película Blade Runner.

De hecho, ha sido dirigido por el cineasta mexicano Robert Rodriguez, colaborador de Quentin Tarantino y autor de películas como Sin City, Planet Terror y Machete.

De Chromatica también ya se conoce la canción Stupid Love, y se espera saber cómo fueron los trabajos en conjunto de Gaga con Elton John y el grupo de k-pop Blackpink.

Durante la cuarentena por el coronavirus, Gaga ha estado muy activa. Fue, además, una de las organizadores del festival One World, together at home, que se hizo de manera virtual y en el que participaron grandes estrellas de la música, como los Rolling Stones y Paul McCartney, y por el que se recaudaron 130 millones de dólares para ser destinados a luchar contra la pandemia.

WD