Vida

Lo nuevo de AC/DC tendrá "sorpresas" del fallecido Malcolm Young

Lo nuevo de AC/DC tendrá

El regreso de AC/DC parece ser con la formación "clásica" del grupo australiano como también con toques de la guitarra de Malcolm Young, fallecido en 2017, según dejó trascender el cantante de Twisted Sister, Dee Snider.

El vocalista dio una entrevista en el programa Trunk Nation luego de haber cenado con Brian Johnson, voz líder del legendario grupo de hard rock, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

"Cené con Brian hace poco y hablamos de la vuelta del grupo. Me contó un montón de cosas, muchas de las cuales no puedo contar. Pero lo sabemos por las fotos y Brian lo confirmó, que han estado en el estudio grabando", comentó Snider.

"La formación clásica -agregó-, no los originales porque muchos de ellos se han ido, está de vuelta. Y va a haber algunas sorpresas con respecto a Malcolm Young que me dejaron con la mandíbula en el suelo. Diré que estará presente, así que será AC/DC tal y como lo conocemos y amamos".

La última gira de AC/DC estuvo envuelta en polémicas, luego de que el grupo decidiera salir a los escenarios con Axl Rose en el micrófono por problemas médicos de Johnson.

Axl Rose debutó debut como cantante de AC/DC en 2016, sentado en una silla por una fractura.  Foto: AP

Axl Rose debutó debut como cantante de AC/DC en 2016, sentado en una silla por una fractura. Foto: AP

Fue en agosto de 2018 cuando se empezó a hablar del regreso de AC/DC, al ser fotografiada la banda en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá).

En esas imágenes se veía al guitarrista Angus Young y a su sobrino Stevie Young, reemplazo de Malcolm en el grupo desde que éste se retirara por culpa de la demencia que padecía.

La sorpresa fue que en las fotos se veía también al vocalista Brian Johnson -retirado en 2016 por problemas auditivos y que fue reemplazado por Axl Rose- y al batería Phil Rudd -quien se perdió la última gira mundial del grupo por sus problemas con la ley australiana-.

Dos regresos inesperados a los que se sumaría el bajista Cliff Williams, quien anunció su retirada al término de la última gira del grupo, pero habría reconsiderado su decisión con la vuelta de sus viejos colegas Brian y Phil. Aunque ya ha pasado un año y medio desde las imágenes de Vancouver,por ahora no hay nada oficial sobre ese nuevo disco de AC/DC, el primero desde Rock or Bust (2014).

ACDC, con su clásica formación. Unos se fueron, otros vuelven.

ACDC, con su clásica formación. Unos se fueron, otros vuelven.

Diferentes fuentes sí que han asegurado que se trata de un álbum de homenaje a Malcolm Young y que contará con guitarras grabadas por él en vida.

WD