Vida

Los fans de "Game of Thrones" viven la previa en Barracas

Los fans de

¿Quién se quedará finalmente con el codiciado Trono de Hierro? ¿Volverá a aparecer en una de las escenas un vaso de café de Starbucks?

Éstas y muchas preguntas más se hacían los fans de Game of Thrones que, con una ansiedad galopante, se reunieron este domingo en el Arenas Studios, a pocas cuadras de la Bombonera, para vivir el GOT Festival, un evento que arrancó a las dos de la tarde y terminaría cerca de la medianoche con la proyección en cuatro pantallas gigantes, “en simultáneo con el resto del mundo”, del último episodio de la serie más exitosa de HBO.

El dragón, infaltable. (Constanza Niscovolos).

El dragón, infaltable. (Constanza Niscovolos).

En un entorno que buscó recrear “el universo de Game of Thrones”, y tal como explicaron los ideólogos del encuentro, se organizaron actividades vinculadas con los momentos “más icónicos” de las ocho temporadas de la serie.

Así, entre otras cuestiones, no faltaron los Caminantes Blancos, ni el Salón de los rostros, ni la Puerta de la Luna, ni el vuelo de dragones...

El público se maquilló como los personajes. (Constanza Niscovolos).

El público se maquilló como los personajes. (Constanza Niscovolos).

“Soy el Rey de la Noche. Pero no soy Omar Suárez ni Ricardo Fort”, le dice, con gracia, Lucas Gjinovich, de 24 años, de Parque Patricios, a Clarín.

“Actor y licenciado en Comunicación egresado de la UBA”, Lucas está disfrazado como el líder de los Caminantes Blancos. Y se saca selfies con algunos de los 1.500 seguidores de Juan Nieve que, “por invitación o por haber ganado un sorteo”, van llegando al festival.

“Esta muralla divide Los Siete Reinos de la zona salvaje”, agrega Lucas, con un claro tono de voz pese a que habla por debajo de una máscara.

Uno de los Caminantes Blancos en acción "atacando" a un fan. (Constanza  Niscovolos).

Uno de los Caminantes Blancos en acción "atacando" a un fan. (Constanza Niscovolos).

-¿Qué fue lo que más te gustó de la serie?

-La producción, por supuesto. Y la narrativa: cómo se contó cada episodio.

En otro sector del festival, más precisamente en la Puerta de la Luna, Daniela Carracedo, de 29 años, obstetra y ginécologa de San Miguel, se vistió como Lysa.

Daniela Carracedo, como "Lysa", en la Puerta de la Luna. (Constanza Niscovolos).

Daniela Carracedo, como "Lysa", en la Puerta de la Luna. (Constanza Niscovolos).

Su misión es custodiar el agujero diseñado para arrojar a los “traidores”, que en este caso no tiene nada que ver con Mauro Zárate. “Es una caída libre de 80 metros”, detalla.

“¿Qué fue lo mejor de Game of Thrones? La sorpresa, sin dudas. Nada de lo que ocurrió en estas ocho temporadas fue previsible”, opina Daniela, una especialista.

La fila avanza. El objetivo de los fans, en este caso, es sacarse una foto en el Trono de Hierro. Y después, en el Salón de los rostros.

La banda de Game of Thrones, a pleno: fans disfrazados de Daenerys, Jon Snow, Nymeria, el Rey de la Noche... (Constanza Niscovolos).

La banda de Game of Thrones, a pleno: fans disfrazados de Daenerys, Jon Snow, Nymeria, el Rey de la Noche... (Constanza Niscovolos).

Al fondo del salón, dos chicas se maquillan como Nymeria.

En un cuartito, y "en 4D", se pueden volver a ver algunas de las escenas de esta fantasía épica.

Todos los seguidores de la serie buscaron la foto en el Trono de Hierro. (Constanza Niscovolos).

Todos los seguidores de la serie buscaron la foto en el Trono de Hierro. (Constanza Niscovolos).

Afuera, mientras esperan para entrar, los seguidores de GOT comen hamburguesas, rabas o, los que ya almorzaron, toman café con torta lemon pie.

También están los que se entretienen con el número que llevan adelante dos soldados con “armaduras medievales”. Con sables y escudos, es un combate similar a los que se daban en Titanes en el Ring, por qué no, entre Pepino el Payaso y José Luis: más ficción que golpes verdaderos.

Caras del público intercaladas en el Salón de los rostros. (Constanza Niscovolos).

Caras del público intercaladas en el Salón de los rostros. (Constanza Niscovolos).

“Somos de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval”, explica Nahuel García, presidente de Última Guardia. Y agrega: “Nos convocaron para que hiciéramos algunas escenas de peleas”.

A su lado, con armas reales, pasan dos agentes de la Policía de la Ciudad. También, “por las dudas”, por si se produce algún accidente con el fuego que sale de la boca de un dragón de utilería, hay un grupo de bomberos de la Vuelta de Rocha. 

Y aparece el clon de Daenerys Targaryen. Se llama Luciana Acuña, tiene 30 años, es de Merlo y trabaja como “agente de turismo”. “Somos del grupo La Banda de Game of Thrones. Nos empezamos a juntar en el 2011”, explica, con una peluca rubia de trenzas. Y agrega: “Tenemos una página de Facebook en la que participan unas 6.000 personas. Hacemos cosplay (o sea, se caracterizan como los personajes de la serie)”.

-¿Y de dónde sacan los disfraces?

-Los hacemos nosotros con lo que encontramos a mano.

Ya lo dijo George R.R. Martin, el barbado autor de la saga: "No creo que deba ser la última temporada...”.

Los muchachos y muchachas Gotistas opinan lo mismo.

CL

Lo Último