Vida

Marcelo Longobardi fue nominado a los Premios Emmy

Marcelo Longobardi fue nominado a los Premios Emmy

El periodista Marcelo Longobardi fue nominado a los Premios Emmy. Competirá en el rubro "Reportaje sobresaliente en español" por una entrevista que le hizo al dúo mexicano de música Jesse & Joy para su ciclo de televisión que se emite por CNN, En diálogo con Longobardi.

Marcelo Longobardi confesó que cuando se enteró sintió "una emoción tremenda". "Es el logro más importante de mi carrera", confesó el periodista, ya que los Emmy son para la TV el equivalente al Oscar para la industria cinematográfica y al Grammy para la música.

Longobardi competirá con José Díaz-Balart de Telemundo por Trump rompe el silencio, con Jorge Ramos de Univisión por Al Punto, Entrevista con Mario Vargas Llosa, y Aquí y Ahora, La entrevista censurada, y con Camilo Egaña de CNN en Español por Camilo, Ophelia Pastrana. "Si no hacemos algo me van a pasar por arriba", dijo en broma sobre sus rivales.

"Yo no tenía idea de que podía entrar en semejante premio. Y, mucho menos, a competir con los monstruos con los que estoy nominado. Estaba preparando mi próxima entrevista cuando me llamaron. Fue una sorpresa para todos, porque el mío es uno de los programas más nuevos del canal y recién voy por el tercer año. Así que es una emoción tremenda", dijo el conductor en el programa radial de Radio Mitre Cada mañana.

El periodista contó cómo fue el momento en que su productor le contó la noticia. "Primero no caí. De hecho, yo estaba escribiendo el reportaje que iba a grabar en veinte minutos, cuando me llamó y le expliqué que estaba ocupado con eso, pero él me dijo: 'Largá todo'. Lo primero que pensé es que había ocurrido algo en el mundo y que me habían cambiado la nota a último momento".

Marcelo Longobardi, en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi, en su programa de Radio Mitre.

"Pensé que me estaba tomando el pelo, no lo creí. Además, tenía la cabeza en la grabación. Pero después leí los mensajes que me llegaron de los Estados Unidos y casi me desmayo", confesó.

A pesar de que algunas premiaciones siguen en pie, como los MTV Video Music Awards, por la pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de los Emmy se realizará por streaming entre el 21 y el 22 de septiembre para evitar contagios.

WD