Vida

Mick Jagger cumple 77 años: las 10 frases más picantes de la mayor leyenda viva del rock

Mick Jagger cumple 77 años: las 10 frases más picantes de la mayor leyenda viva del rock

Más sabe Mick Jagger por viejo que por diablo. El líder de la banda británica The Rolling Stones​ es una auténtica leyenda viviente del rock. Pero además de su indudable carisma y su innegable talento musical, el cantante también es un recolector de historias salvajes, un romántico escandaloso y un sirviente a la hora de estar al borde de los límites entre lo legal e ilegal.

Es por eso que, en su cumpleaños 77, este domingo 26, compactamos las 10 frases más icónicas del célebre músico:

1 La separación de los Stones

"Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era muy buena idea", dijo el líder de la banda en una entrevista con Tom Hibbert en 1987.

2. Sexo, drogas y rock'n roll

"En estos años de carrera he aprendido que empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomas drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo".

3. La privacidad

"La nueva moda de los famosos es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz", le dijo a David Letterman en una entrevista en el año 2012.

4. Autógrafos

"Una buena manera de mantenerte entretenido cuando firmas autógrafos es firmar cada diez de ellos con el nombre de Doris Goldblatt". También se lo expresó al presentador estadounidense David Letterman.

5. El dinero

Jagger en octubre de 1973, en Hamburgo, Alemania.

Jagger en octubre de 1973, en Hamburgo, Alemania.

"No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que me he quedado sin dinero y me tengo que hacer un poco más". Lo dijo en una entrevista con Liz Derringer en 1979.

6. Es sólo rock'n roll

"Hacerse rico rápido es parte de la fantasía del Rock and Roll. Para la mayoría, eso implica conducir un gran coche, tener a todas las chicas que uno quiera y tener poder comprar todo lo que uno. Siempre ha sido así. Cualquiera que te diga lo contrario, te está mintiendo. Lo cierto es que nunca me podría haber hecho tan rico si me hubiera dedicado a otra cosa. Pero no lo hago sólo por dinero. Si no, no estaría con los Stones: me dedicaría a cantar como solista en un casino de Las Vegas y no tendría que dividir los beneficios entre cinco", dijo Mick en una entrevista que le realizó la revista People en 1975.

7. Fallida predicción

"Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de Rock durante toda mi vida. No me podría imaginar terminando como Elvis Presley tocando en Las Vegas para todas esas amas de casa y todas esas viejas con sus carteras viniendo a verme. Es realmente enfermizo", aseguró en 1972.

8. Egomanía

"Mientras mi foto aparezca en la portada de una revista, no me importa lo que se diga de mí en la pagina 17", le dijo a un periodista holandés, en su paso por Rotterdam, en 1990.

9. Las chicas

"No soy malvado. Lo que pasa es que todo el mundo me busca cuando hay una chica en mi cuarto", le dijo al escritor Mirko Lauer durante su primera gira por Perú en 1969.

10. Insistente

"No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita".