Vida

Murió Brian Tarantina, actor de Los Soprano y Las chicas Gilmore

Murió Brian Tarantina, actor de Los Soprano y Las chicas Gilmore

El sábado cuando la sobrina de Brian Tarantina fue a la casa de su tío en Hell's Kitchen, Nueva York, nadie le abrió la puerta. Y, después de golpear varias veces sin resultados, llamó a la Policía que ingresó en el departamento y encontró sin vida el cuerpo del actor de 60 años.

Tarantina fue actor de reparto de varias series. Entre ellas, tuvo varias participaciones en Las chicas Gilmore, Los Soprano, Miami ViceThe Blacklist.

Según reportó el portal estadounidense especializado en espectáculos TMZ, se cree que la causa de muerte es sobredosis. Su cuerpo no respondía y presentaba restos de una "sustancia blanca en polvo."

Brian Tarantina. Una de las últimas imágenes del actor en California, este año, en los Screen Actors Guild Awards. Foto/ AFP

Brian Tarantina. Una de las últimas imágenes del actor en California, este año, en los Screen Actors Guild Awards. Foto/ AFP

Horas después de confirmada la muerte, su representante Laurie Smith declaró que cree que el actor murió por "complicaciones devenidas de una enfermedad reciente", aparentemente relacionada con el corazón.

El actor inició su carrera actoral en los '80, incursionando en televisión y en cine, con sus frecuentes apariciones en Las chicas Gilmore y su personaje en Los Soprano, como Salvatore Mustang Sally.

Por su versatilidad,Tarantina se volvió un nombre recurrente en series televisivas: apareció en Miami Vice, NYPD Blue, The Good Wife, Blue Bloods, Heroes y Law & Order, entre otras.

Una de sus últimas participaciones fue en la multipremiada producción de Amazon Prime The Marvelous Mrs. Maisel, donde interpretó a Jackie, propietario del bar Gaslight, lugar en el que el personaje principal realiza sus monólogos de humor.

En la cuenta de Twitter oficial de la serie le dedicaron dos mensajes. En uno escribieron "No puedes describir a un tipo como Brian, sólo tenías que estar ahí. Y por suerte para nosotros, estuvimos. Lo amamos y lo extrañaremos siempre".

En el segundo mensaje, la producción de The Marvelous Mrs Maisel escribió una referencia al bar que manejaba el personaje de Tarantina: "El Gaslight no será lo mismo sin ti. Gracias Brian Tarantina por compartir todas las risas. Le enviamos amor a su familia y a amigos en estos tiempos difíciles".