Vida

Murió Cheikh Gueye, percusionista de La Bomba de Tiempo

Murió Cheikh Gueye, percusionista de La Bomba de Tiempo

A los 52 años, Cheikh Gueye, integrante de La Bomba de Tiempo, falleció este lunes 23 de marzo.

“Con inmensa tristeza, debemos anunciar que nuestro querido compañero Cheikh Gueye falleció en las primeras horas del día de hoy debido a un paro cardiorrespiratorio”, confirmó el grupo en un comunicado.

Cheikh se encontraba internado desde el sábado en el Hospital Penna de Buenos Aires, donde le estaban realizando estudios “a raíz de una patología preexistente”.

Percusionista y bailarín nacido en Senegal, Cheikh llegó a Buenos Aires en 2006. Comenzó a dar clases en los parques de la ciudad hasta que un amigo lo llevó al Konex para ser invitado de La Bomba de Tiempo, donde rápidamente fue convocado a sumarse al grupo.

Los músicos y staff de La Bomba de Tiempo expresamos nuestro más profundo dolor. Lamentablemente, en este contexto de aislamiento social obligatorio no podremos velarlo, pero lo recordaremos con su sonrisa y su djembé por siempre”, agregó el comunicado.

Gueye también integraba Pan, el grupo de Santiago Vázquez.

"Cuesta reaccionar. Es increíble e imposible. Quién sabe cuántas aventuras habrá atravesando. Nuestro querido y admirado amigo era como un animal sagrado: venerado, misterioso y benefactor. Cada cual tendrá su Cheikh", escribió Vázquez en la cuenta de instagram de Pan.

Y sumó: "El que nos tocó a nosotros en Pan era cariñoso, desapegado de los objetos, y extremadamente fiel con sus amigos. Un músico, bailarín y director tremendo. Una estrella de quien no dejamos de aprender en cada concierto. Creo que era para toda la música argentina, una presencia significativa. Un mensajero nómade que nos trajo, tocando y bailando, la hermosura de su cultura Wolof, y que decidió quedarse acá a vivir con nosotros y para nosotros. Gracias Infinitas, Cheikh. Ahora sigue tu viaje."

Cheikh Gueye, en la fila superior de La Bomba de Tiempo.

Cheikh Gueye, en la fila superior de La Bomba de Tiempo.

WD