Vida

Murió la actriz Patricia Shaw

Murió la actriz Patricia Shaw

La Asociación Argentina de Actores informó a través de su cuenta de Twitter la muerte de la actriz Patricia Shaw, que tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Shaw tenía 88 años.

Según la misma fuente, la actriz había recibido en 2015 la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación, en el marco de los Premios Podestá.

Con una amplia galería de personajes secundarios que bien supo perfilar, la actriz formó parte de decenas de proyectos, y entre los más recordados están sus trabajos en telenovelas que marcaron una época, como Señorita Maestra (1983-1984), Libertad Condicionada (1985-1986), Venganza de mujer (1986), Es tuya... Juan (1991) y Chiquititas (1998).

Si bien lo más nutrido de su carrera transcurrió en la televisión, el cine argentino también la contó en sus filas, en la que trabajó junto a rutilantes figuras de los '60 y '70.

En la pantalla grande, entre 1961 y 1972, participó en el rodaje de cuatro películas: Rebelde con causa (dirigida por Ricardo Cunill hijo, en 1961), La pérgola de las flores (de Román Viñoly Barreto, estrenada en 1965), Los hipócritas (de Enrique Carreras, también del '65) y Vení conmigo (de Luis Saslavsky, que llegó a las salas en 1972). En esta última compartió cartel con Susana Giménez.

Además de haber filmado con la diva, también trabajó junto a actores como José Marrone, Alberto Martín y Víctor Laplace, entre otros.

Si bien de su vida privada no se conocen detalles, sí trascendió que también se desempeñaba como tarotista. Entre sus amigos se cercano se destacaba el modisto Paco Jamandreu.

Su nombre completo era María Hortensia Shaw Navarro, pero rápidamente empezó a trabajar con su nombre artístico de Patricia Shaw.

Sin detallar los motivos de su muerte, la Asociación Argentina de Actores comunicó que desde este martes 29 sus restos descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.