Vida

Murió Tom Lupo: cómo había sido el brutal accidente de tránsito que sufrió en 2015

Murió Tom Lupo: cómo había sido el brutal accidente de tránsito que sufrió en 2015

El periodista y poeta Tom Lupo murió este lunes 4 de mayo dejando un legado en el que se destacó como poeta y locutor de radio. Sin embargo, además de su extensa carrera, muchos recuerdan también el brutal accidente de tránsito que Lupo sufrió a mediados de 2015.

El accidente de Lupo sucedió el sábado 20 de junio de 2015 por la mañana luego de haber dejado a su hijo en su casa. Tom tomó Avenida del Libertador y, el l auto Fiat Palio en el que viajaba, fue embestido por una camioneta a la altura de Tagle.

Según se supo inicialmente, la camioneta Toyota Hilux era conducida por Tobías Villamil, que en ese entonces tenía 25 años, y salió del garage de un edificio sobre Libertador y cruzó la avenida transversalmente para tomar Austria, lo cual está prohibido.

A raíz de ese accidente, Lupo fue trasladado primero al Hospital Fernández y luego al sanatorio Mater Dei, en el barrio de Palermo.

En la clínica, Lupo tuvo que ser internado en coma inducido con ventilador mecánico debido a su grave estado donde las heridas que sufrió en su cabeza no ayudaban, en un primer momento, a su mejoría.

Los médicos en aquel entonces alertaban sobre las secuelas que pudo haber ocasionado el traumatismo de cráneo pero Lupo logró salir adelante y comenzó un proceso de rehabilitación muy lento en su casa, hasta este 4 de mayo, cuando falleció.