Vida

Para ver: Califato

Para ver: Califato

¿Por qué lo recomendamos? Porque Califato muestra cómo se vivía bajo las órdenes del ISIS en Siria, antes de que las fuerzas occidentales pudieran vencerlo. Cómo eran sometidas las mujeres y cómo se planeaban atentados en otros países.

Califato aborda la problemática de la radicalización religiosa impulsada por el Estado Islámico. Lo hace desde dos aristas muy diferenciadas. Se ubica en Suecia, un país que lucha contra el terrorismo, y también en Siria.

El guión fue escrito desde diversas perspectivas. Por un lado está Pervin, una mujer sueca que decidió casarse con un miembro de la organización y mudarse a Siria, pero ahora quiere ser rescatada. Después se muestra cómo se orquesta un atentado y cómo se captan a jóvenes para que vayan a vivir bajo la la ley de la sharia. Por último, una mujer policía funciona como nexo para que estas historias converjan en una.

La crudeza del relato genera todo tipo de sentimientos. Desde la indignación hasta el llanto. Pero sobre todo una mirada que permite entender las visiones de una cultura totalmente diferente.

Dónde: Netflix. Con: Gizem Erdogan, Lancelot Ncube, Nora Rios.

WD