Vida

Paul McCartney en su faceta más tierna: el libro que publicó para que sus nietos no lo olviden

Paul McCartney en su faceta más tierna: el libro que publicó para que sus nietos no lo olviden

Tiene 77 años, pero se mueve por la vida como alguien de 40. Paul Cartney es padre de cinco hijos –cuatro de su primer matrimonio con Linda, quien falleció en 1998 por un cáncer- más Beatrice, de 16 años, de su segundo matrimonio con la exmodelo Heather Mills.

La descendencia es fuerte. Paul tiene ocho nietos. Cuatro son de su hija mayor Mary, que tienen entre 8 y 20 años. Los otros cuatro (de su hija Stella, diseñadora de moda), con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

El músico no encuentra mejor plan que "abuelar". Y ejerce una fuerte presencia. Cuenta que suele jugar fútbol con ellos, ve la televisión, enseña secretos de su arte y, según sus propias palabras, ama por sobre todo "ir a buscarlos al colegio". Los chicos, felices a la hora de contar a sus compañeros que el señor que espera en la puerta de la escuela es el abuelito con más onda.

El eterno Beatle se lanzó a la literatura infantil. Y publicó su primer libro fantástico basado en su propia experiencia como abuelo.

Un abuelo especial. Paul, 77 años y tantos proyectos laborales como si tuviera 20.

Un abuelo especial. Paul, 77 años y tantos proyectos laborales como si tuviera 20.

Hey Grandude, así se llama el libro, salió a la venta en septiembre. Es un texto que cuenta las fantásticas aventuras de Grandude, un personaje mágico que vive junto a sus nietos. El personaje pelea contra los tiburones y disfruta del mar junto a sus ocho nietos.

"Tiene algo de mí. Tengo un pequeño bote en los Hamptons y tan pronto como puedo salimos juntos al mar, donde a veces pescamos”, aseguró el británico en una entrevista otorgada a la revista Paris Match.

A pesar de su megafama mundial, Paul se siente uno más del planeta cuando está con los chicos. "A pesar de mis trabajos, quiero pasar las vacaciones con ellos. En agosto y en Navidad siempre nos reunimos. Y en este libro quiero que no me olviden, que recuerden al abuelo y no al músico", detalló.

Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell durante una marcha en Nueva York. (EFE).

Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell durante una marcha en Nueva York. (EFE).

Sobre la incursión en la literatura infantil, dice: "No hay necesidad de buscar rimas, por lo que es un poco más fácil que escribir una canción. Mis padres nunca me leyeron cuentos, pero yo en cuanto pude lo hice con mis hijos para que se durmieran. Era un ritual".

El libro para niños que publicó incluye un disco donde él mismo narra la historia. O sea: un audiolibro.

Mientras cuida de los nietos y ordena su agenda musical, Paul ultima detalles de lo que será el musical Qué bello es vivir, la célebre película de Frank Capra estrenada en 1946. Él se encargará de la actuación.

En marzo pasado, se presentó en el Campo Argentino de Polo. Con el eje del repertorio de los "Fabulosos Cuatro", repasó casi 60 años de música. Para muchos, fue la última visita a la Argentina... Inolvidable.