Vida

Pelea por su vida "Pancho", el coyote salvaje al que confundieron con un perro

Pelea por su vida

Hace apenas unos días se conoció la historia de un coyote salvaje al que confundieron con un perro, y al que salvaron en una ruta mexicana cuando lo vieron herido. Se enteraron que se trataba de un animal salvaje recién al llevarlo al veterinario. Ahora "Pancho", como lo bautizaron, lucha por su vida.

El coyote, que se volvió famoso a través de las redes sociales, se encuentra internado en el Centro Médico Veterinario Pets Pro de Ciudad Victoria, Tamaulipas. En una entrevista con el diario local El Universal, Gaby Frías, una amiga de Andrea Athie, quien rescató a Pancho, dijo que “el diagnóstico fue trauma medular agudo secundario a traumatismo".

El coyote "Pancho". QUienes lo rescataron hacen lo posible para salvarle la vida. (Facebook Nelson Valdez)

El coyote "Pancho". QUienes lo rescataron hacen lo posible para salvarle la vida. (Facebook Nelson Valdez)

"Tiene la médula dañada y una vértebra destrozada”, contó la mujer. Hasta el momento las dos amigas se bancaron los gastos de la atención y comenzaron a solicitar apoyo de los cibernautas para pagar su tratamiento médico y salvar la vida del coyote.

Frías dijo estar enojada porque la noticia se centró en la "confusión inicial de mi amiga que pensó era un perro, en lugar de ver la historia completa y sensibilizar a los ciudadanos de ayudar a los animalitos, porque también son seres vivos", denunció.

El jueves pasado, Athie iba en un auto junto a un amigo cuando vieron que un vehículo atropelló al animal sin detenerse. Ellos sí lo hicieron y se dieron cuenta que no movía las patas traseras y sangraba. "En ningún momento me atacó, simplemente se quedaba quieto y me dejaba cargarlo y moverlo sin poner resistencia”, recordó la mujer en aquel momento.

Creyó rescatar a un perrito y era un coyote. (Facebook Nelson Valdez)

Creyó rescatar a un perrito y era un coyote. (Facebook Nelson Valdez)

El periodista local Nelson Valdez fue quien publicó inicialmente las imágenes en su cuenta de Facebook, caso que se viralizó en redes sociales y su publicación obtuvo en pocas horas más de 10 mil reacciones, 380 comentarios y la compartieron unas 15 mil veces.