Vida

Quién era Mujikha, el cantante de trap que acribillaron a balazos en Rosario

Quién era Mujikha, el cantante de trap que acribillaron a balazos en Rosario

Caía la tarde y según la crónica policial, el joven trapero "no tuvo tiempo de reaccionar". De todos modos, la fiscalía que interviene en el caso dice que acaso el muchacho haya podido disparar su pistola calibre 22. Su novia lo encontró muerto dentro de un Volkswagen Gol bordó, en una calle de Rosario.

El asesinato fue cerca de la cancha de Newell’s. "Lo acribillaron", dijeron las fuentes: una decena de casquillos de 9 milímetros fueron recogidas de la escena del crimen.

Diego Mujica, 24 años. Su nombre artístico, "Mujikha". Ya son 79 los homicidios registrados en el Gran Rosario durante este año.

Rosario: Diego Fabio Mujica fue asesinado este jueves en barrio Parque. Tenía 24 años.

Rosario: Diego Fabio Mujica fue asesinado este jueves en barrio Parque. Tenía 24 años.

El joven era conocido en el ambiente del trap pese a tener solo unos pocos videos publicados en YouTube y en las redes sociales. Su tema más escuchado se llama Atrevido, y suma 133.728 reproducciones. Ahora mismo se pueden leer las condolencias de sus fans.

En su clip más popular, se presentaba como un rosarino "pal mundo". Sus letras hablaban del porro prensado y apuntaban a la yuta que le tira "corcho". Mujikha tenía un tatuaje que yuxtaponía una manopla sobre su mano. En las falanges se leía la palabra “boom” con las “o” en forma de emoji de bomba.

El video de Atrevido narra la historia visual de un asalto o un secuestro protagonizado por él mismo, llevando un arma de grueso calibre.

"Que lamento hermano descansa en paz". "Tu música sigue allá arriba, te vamos a extrañar". "Trapea en el cielo amigo, acá seguís sonando". "Ufff hermanoooo que futuroooo papaaa la rompes".

Al parecer Mujikha hablaba de pandillas en sus recitados, pero no sólo lo hacía delante de cámara. Los investigadores del caso dicen "que tenía relaciones vinculadas al narcotráfico" y sospechan que hasta pudo haber participado de algún robo.

Sin embargo no tenía antecedentes ni se supo que vendiera droga. Las imágenes de Instagram muestran a Mujikha llamando la atención con una recurrente actitud pandillera de juglar urbano armado hasta los dientes. Pero puede que eso apenas haya sido parte de su personalidad artística: Michael Jackson también grababa clips vestido de gangster.

Además de su aproximación a una música de estética delictiva, Mujikha practicaba boxeo de manera amateur, sin miras hacia el profesionalismo. En su cuenta de Instagram el muchacho se deja ver con el Chino Maidana.

Fue una ráfaga de ametralladora. Ocurrió el jueves. "Salimos y el chico estaba muerto”, comentó una vecina. La novia del cantante corrió a la calle no bien escuchó las señales. El cuerpo de su pareja yacía recostado sobre los asientos del auto con múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax.