Vida

Quién es Diana Gómez, la actriz de La casa de papel que saltó al protagónico en la serie española Valeria

Quién es Diana Gómez, la actriz de La casa de papel que saltó al protagónico en la serie española Valeria

Para el diario La Vanguardia, su personaje es una mezcla de Carrie Bradshaw de Sex And The City y de Hannah Horvath de Girls. Por estas horas es la actriz catalana de la que se habla más allá de España. Gracias a la serie Valeria, de Netflix, Diana Gómez saltó a la popularidad en Latinoamérica. Muchos no la habían visto ni en cine ni en TV antes del éxito de la comedia romántica y se preguntan ¿quién es esa chica revelación del streaming?

Su carisma logra liderar el top ten de la plataforma en España y en varios países más. La ficción que lidera se basa en el personaje y el universo de la exitosa saga de Elisabet Benavent.

Valeria es una aspirante a escritora que está en un momento de bloqueo creativo. Y en el terreno sentimental, su relación con su pareja cayó en un pozo. Su refugio será esa cofradía que integra con Lola, Carmen y Nerea, tres amigas del alma. La aparición de un nuevo hombre en su vida, Victor, actuará como "un estímulo" tanto para su novela como para su vida sentimental.

Diana Gómez, protagonista de "Valeria" (Instagram)

Diana Gómez, protagonista de "Valeria" (Instagram)

"Hace un año estaba sin dinero, sin trabajo", reconoció la actriz al diario español 20 minutos. "Afortunadamente no he dejado de trabajar, pero durante muchos años fui tirando de ahorros, porque haciendo uno o dos proyectos al año no te da para vivir. Y llegó un momento en que esos ahorros se terminaron, y sin previsión de trabajo tuve que pensar qué podía hacer".

"Yo no quería dejar de ser actriz, así que tenía de encontrar trabajos que me permitieran compaginar con seguir haciendo castings. Y tampoco tenía experiencia en otras cosas. Era un pez que se mordía la cola. Estaba a punto de cumplir los 30 y no tenía claro qué pasaría. Hace un par de veranos estuve trabajando de camarera en la barra del Sónar y como guía turística", detalló.

Nacida en Igualada, Barcelona, el 7 de marzo de 1989 (tiene 31 años), Diana llegó a este papel tras su popularidad en la serie española La casa de papel, historia en la que encarna a Tatiana, la musa con quien contrae matrimonio Berlín en los flashbacks.

"Valeria", serie basada en las novelas de Elisabeth Benavent.

"Valeria", serie basada en las novelas de Elisabeth Benavent.

Con un gran recorrido teatral, Gómez es aficionada a la danza. Debutó en televisión en 2007, con La vía augusta (TV3) y desde entonces participó en series como Águila roja. En Catalunya tuvo su primer papel principal en El crac (TV3), rol en el que volvía loco de amor a Joel Joan.

Diana no vivió la crisis de los 30, pero dice saber lo que se siente -así como lo demuestra su personaje en Valeria-: "Cuando estás alrededor de los 30 tienes esa sensación de que a esa edad deberías tenerlo todo y que tus sueños se deberían haber cumplido ya. Nos dijeron de pequeños que si estudiábamos podríamos tenerlo todo, pero después hemos visto que no", reflexionó en entrevista otorgada a La Vanguardia.

Diana Gómez, protagonista de "Valeria" (Instagram)

Diana Gómez, protagonista de "Valeria" (Instagram)

En pareja con el periodista Roger Escapa, fanática de El Barça y de Lionel Messi, 103 mil seguidores en Instagram, Gómez participó de una decena de películas, las últimas, L'altra frontera, de André Cruz Shiraiwa, y El virus del miedo, de Laura Ventura Pons. El futuro aparenta prometedor para esta pelirroja que cada vez que sonríe ante cámara ilumina la pantalla.