Vida

Quiénes serán los jurados del Cantando por un sueño 2020

Quiénes serán los jurados del Cantando por un sueño 2020

Cada vez falta menos para que arranque el Cantando 2020, por El Trece. Sin Marcelo Tinelli en la conducción, Angel de Brito y Laurita Fernández serán los encargados de llevar adelante el reality de canto que pone primera este lunes 27 a las 22.30, y que en esta quinta edición tendrá a veinte parejas de famosos y soñadores compitiendo por el título. 

Un jurado de lujo, integrado por figuras del teatro, la televisión y la música, evaluará las aptitudes vocales y escénicas de los participantes. Ellos son Moria Casán (73 años), Nacha Guevara (79), Pepito Cibrián (72) y Karina “La Princesita" (34). El ciclo que reemplazará a ShowMatch durante la pandemia irá de lunes a viernes a las 22.30.

Aquí, quién es quién en el tribunal televisivo.


Moria Casán

Moria fue miembro fijo del jurado del Bailando durante varios años.

Moria fue miembro fijo del jurado del Bailando durante varios años.

Es una de las grandes divas argentinas, trasgresora por naturaleza, vedette emblema del teatro de revista en las décadas del '70 y '80, y actriz fetiche de Alberto Olmedo, Jorge Porcel y los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich en cine y televisión.

“La One” vuelve a su rol de jurado después de varios años dando devoluciones y generando polémica en el Bailando por un sueño -la última edición fue en 2017-. Una nutrida lista como primera figura de music halls, sumado a su lengua picante y a una honestidad brutal a la hora de juzgar, hacen de Moria una de las más temidas y respetadas del tribunal del Cantando.

Nacha Guevara

Nacha Guevara vuelve a su rol de jurado después de hacer varios reemplazos en el Bailando.

Nacha Guevara vuelve a su rol de jurado después de hacer varios reemplazos en el Bailando.

Actriz, cantante y bailarina formada en el prestigioso Instituto Di Tella, Clotilde Ignacia Acosta Badalucco quizás sea la voz más autorizada del Cantando 2020 en cuestiones de técnica vocal. Protagonizó una infinidad de musicales (entre ellos, un mítico retrato de Eva Perón en 1986), filmó películas (fue la preferida de Eliseo Subiela), grabó más de 25 discos y también condujo en televisión.

Nacha es dueña de una vasta trayectoria nacional e internacional -sufrió el exilio durante la última Dictadura Militar-, y ofició de jurado reemplazo en seis ediciones del Bailando. El año pasado decidió volver a un género clave en sus inicios: el café concert. Pero no lo hizo de la mano de Antonio Gasalla o Carlos Perciavalle. Protagonizó ¿Por qué son tan geniales? junto al periodista Marcelo Polino.

Pepe Cibrián Campoy

Pepito Cibrián debuta como jurado de un reality en el Cantando 2020.

Pepito Cibrián debuta como jurado de un reality en el Cantando 2020.

Autor y director por excelencia de comedias musicales y music halls, en muchos de ellos también fue protagonista. En dupla con Angel Mahler escribió y dirigió su mayor éxito: Drácula, el musical, estrenado en 1991 en el Luna Park (con producción de Tito Lectoure), que fue visto por más de medio millón de argentinos y fue exportado a España, Brasil y Chile.

Hijo de Pepe Cibrián y Ana María Campoy, “Pepito” es la figura más importante de la comedia musical argentina. Con 72 años, este lunes debuta como jurado de un reality televisivo.

Karina “La Princesita” Tejada

Después de ser semifinalista del Bailando 2019, "La Princesita" será jurado del Cantando 2020.

Después de ser semifinalista del Bailando 2019, "La Princesita" será jurado del Cantando 2020.

El último gran fenómeno femenino de la cumbia argentina, heredera del trono que dejó Gilda, Karina Jésica Tejada es la otra integrante que se estrena como jurado en este Cantando 2020.

“La Princesita” grabó 8 discos de estudio -que le valieron 7 Premios Gardel a “Mejor Álbum Artista Femenina Tropical”-, cantó en el Teatro Colón, se probó como actriz y fue semifinalista del Súper Bailando por un sueño 2019. Tal vez sea la figura con menor currículum, pero planea aportarle frescura a un grupo en el que todos superan los 70 años. Y, además, es un personaje muy popular.

SL