Vida

Reina Reech y Matías Alé llegan a radio Colonia

Reina Reech y Matías Alé llegan a radio Colonia

La pandemia del coronavirus paralizó la actividad teatral, cinematográfica y televisiva. Y cientos de actores contaron su difícil situación, sin trabajo y sin proyectos a la vista. Para muchos, la radio termina siendo una alternativa: hacer aire los mantiene activos y les permite algún ingreso.

Ese fue el caso de Federico Bal, por ejemplo, que se sumó a FM Late (93.1) con el programa propio Late el viernes, un ciclo con impronta personal que usa también como terapia mientras enfrenta al cáncer.

La semana pasada se conoció la noticia de que Georgina Barbarossa se sumaba a Radio Zónica. Debutó el 4 con Georgina con vos, acompañada por el musicoterapeuta Esteban Japas. El ciclo va cada jueves, y se puede escuchar desde la web (www.radiozonica.com.ar) o desde la aplicación de la emisora.

Ver esta publicación en Instagram

Un nuevo sueño por cumplir, gracias @sol_maria_elizabeth por haber tenido la idea de proponerme hacer radio , @sunproductora presenta 🗣 Mis Secretos de lunes a viernes 23h por radio colonia , para los que no viven en Argentina o Uruguay, acá les dejo la Web www.radiocolonia.com Mañana iniciamos con un equipo genial Producción general Sol Maria Elizabet , producción periodística Leandro Mazza @leandromazzaok y Antonela Acualacna @anto_acq La idea será compartir un rato para subir la vibración, entretenerlos , inspirarlos a incorporar algunas conductas saludables , meditación, kabalah , astrología , y mucho más ! sobre todo mucho amor 💓 y gratitud 🙌✨

Una publicación compartida de Reina Reech (@reynareechok) el

Ahora hay más actores que se reinventan copando el aire. Reina Reech, por ejemplo, se sumó a Radio Colonia (AM 550). Mis secretos se llama su programa diario nocturno (de 23 a 24) en el que comparte conocimientos espirituales, debate sobre el amor, invita a "la expansión de conciencia y desarrollar el poder personal".

Con entrevistas íntimas a colegas y figuras ligadas al ámbito espiritual, Reech forma parte de los cambios de programación de Colonia, que apunta a nombres populares para la conducción de sus distintas franjas.

Distancia social es otro de los ciclos nuevos con famosos. Esta "reunión de amigos" como la definen, apunta a las charlas de actualidad, debate, humor y a entrevistados. Integran la mesa Matías Alé y Alejandro Cupito, de lunes a viernes de 21 a 23.

Federico Bal debutó en la radio, con "Late el viernes", por FM Late.

Federico Bal debutó en la radio, con "Late el viernes", por FM Late.

Reech viene de abrir una sala teatral en homenaje a su madre, Ámbar La Fox. Ubicado en Malabia 1530, el pequeño auditorio para 85 personas se encuentra sin funcionar debido a la cuarentena. Este golpe de timón de Reina le permite mantenerse en actividad, a la espera de que vuelvan a abrirse las puertas tanto del teatro como de sus escuelas de baile.

Hace unas semanas, Diego Pérez le había contado a Clarín que estaba sin trabajo y que vivía de sus ahorros. Los últimos días son de buenas noticias para él: también hace aire, ya que acaba de firmar para formar parte de la nueva programación de Del Plata, AM 1030.

"La cuarentena levantó el programa que yo conducía en Canal 9 junto a Verónica Varano (Tu fabuloso finde). Soy el único ingreso de esta casa. Puedo vivir de los ahorros dos o tres meses, pero no más", se sinceró Pérez en mayo. "Desde 1993, es la primera vez que paro tanto tiempo, nunca me faltó el trabajo. Yo puedo levantar un teléfono, llamar a Faroni o Funes, pedir un trabajo, el tema es que ellos también están esperando poder volver a mover la rueda. Consuela saber que todos están en la misma. Los actores somos de ahorrar justamente porque un día hay laburo y al otro no sabemos. La estoy peleando: por ahora sigo pagando expensas y la tarjeta de crédito", detalló.