Vida

Roberto Moldavsky hará gira por Irlanda, Inglaterra, Israel y España

Roberto Moldavsky hará gira por Irlanda, Inglaterra, Israel y España

Un crack del humor judío. Ex vendedor del barrio de Once, tuvo comercio durante 20 años y hoy su comercio es su forma de hacer reír. Roberto Moldavsky es uno de los humoristas más exitosos, que se reparte entre el teatro, la radio y la televisión. Y que exporta su oficio a Europa.

El hombre que integra el staff de Bravo Continental (el programa radial de Fernando Bravo), el mismo que acompaña a Susana Giménez y la rompió en el teatro Apolo, no puede creer el gran momento que vive a los 57 años.

A la noticia de que su obra teatral quedó primera en el ranking en la última semana (al bajar de cartel Una semana nada más, con Nico Vázquez, él tomó la posta de la recaudación) se suman novedades internacionales.

Luego de ser un suceso durante tres temporadas magníficas en el teatro Apolo y coronarlo con el exitoso verano 2019 en Mar del Plata, comienza una gira que abarca Irlanda, Inglaterra, España e Israel", escribieron desde su producción en un comunicado. Las preguntas de los fans no demoraron. ¿Humor para colonias latinas? ¿O algún inglés se colará en el show y pedirá traductor?

Londres, Tel Aviv, Dublin, Madrid, Kfar Saba, Beer Sheva. El mapa de las ciudades que visitará es intenso.

"Cuando Gustavo Yankelevich me viene a buscar y me dice 'Esto es algo que hay que hacerlo masivo. ¿Por qué está escondido?', yo le respondía: '¿Para qué?'. Nunca pensé que iba a haber un cartel mío en la calle Corrientes. Cuando miro las publicidades no lo puedo creer. Es más: el otro día vi el anuncio en un local y pedí si me lo podía llevar", contó el artista a Clarín hace unos meses.

"No sólo salimos de la comunidad judía, sino que bajamos el promedio de edad de la gente que nos viene a ver. Eso sorprende, porque se convirtió en una salida familiar. Yo lo comparo con un recital, porque es uno de los pocos lugares en donde padres e hijos pueden convivir. En una parte del show tengo un sketch con mi hijo. Él me escribe parte de los guiones porque tiene una visión más joven de las cosas", explicó Roberto.

En su cuenta de Instagram (57 mil seguidores) Moldavsky compartió la emoción de su despedida de Buenos Aires. Retomará las funciones porteñas en mayo de 2020.

Un poco de zoom en la biografía de "Molda": tiene dos hijos, dos hermanas y es fanático del fútbol (y de Boca Juniors). Vivió 10 años en kibutz, es un enamorado de Israel, pero suele confesar: "A mí me pegó el lado más ruso y laico". Hace unas semanas dice haber cumplido un sueño: fue a verlo su ídolo, Carlos Bianchi, el ex entrenador de Vélez y Boca.

Moldavsky, rey del humor. (Foto: Luciano Thieberger).

Moldavsky, rey del humor. (Foto: Luciano Thieberger).

Días atrás se lo vio en la pantalla de Telefe, en el ciclo ¿Quién quiere ser millonario?, que conduce Santiago del Moro. "Mi vida estaba alejadísima del mundo del espectáculo. Siempre digo que yo era el gracioso del grupo, de la escuela, del equipo de fútbol, pero ni siquiera me planteaba llegar a esto. A veces estás en el momento indicado, en el lugar indicado y viene la persona indicada. Se hizo un curso de stand up, una muestra, y un DVD. Entonces Jorge Schussheim me llevó a trabajar con él para hacer un show en un restaurante de comida judía. Un día fue a comer Fernando Bravo, me vio y me llevó a la radio. Después Gerardo Rozín me llevó a la tele, y le dijo a Gustavo Yankelevich que me fuera a ver al teatro", contó Roberto.