Vida

Sangre, terror y telarañas, dos maratones para distraerse en la nueva cuarentena rígida

Sangre, terror y telarañas, dos maratones para distraerse en la nueva cuarentena rígida

Se viene un fin de semana frío y de cuarentena estricta en el AMBA. La tele vuelve a convertirse en un aliado fiel a la hora de distraerse durante el aislamiento social y obligatorio. Para quienes no dispongan de Netflix u otros servicios On Demand, el cable también ofrece alternativas más allá del deporte y la actualidad.

En ese marco, el canal Space emite dos maratones bien distintas entre sí. Este viernes 3 de julio a las 22 arranca un especial de terror no apto para cardíacos que se estirará hasta lo profundo de la madrugada del sábado.

El "viernes de terror" pone primer con Evil Dead: Posesión infernal, donde un grupo de estudiantes llega a una cabaña en medio del bosque en Tennessee. Allí hallan un antiguo libro cuya lectura libera un feroz demonio que buscará poseer sus cuerpos y asesinarlos.

Evil Dead: Posesión infernal, inaugura la maratón de terror de Space.

Evil Dead: Posesión infernal, inaugura la maratón de terror de Space.

Le sigue Heretiks: El Convento. En el siglo XVII, una joven es acusada de magia negra por un juez. Una monja la salva de la ejecución y la recluye en un monasterio, donde acecha un peligro sobrenatural.

A las 2.40 AM llega Masacre en Texas: Herencia maldita, la séptima película de la franquicia del género slasher. Una joven hereda una finca donde yace una temible maldición familiar que involucra una motosierra, sangre y un enmascarado.

Para finalizar, el thriller policial apocalítpico Acechados por el mal, donde un hombre casi ciego y una agente de policía embarazada se encuentran durante una epidemia zombie. Deberán unir sus fuerzas y protegerse mutuamente.

El sábado 4 desde las 14, Space propone un plan apto para toda la familia: la "Maratón Hombre Araña". En orden cronológico, el especial arranca con la trilogía de la primera saga cinematográfica, que tuvo a Tobey Maguire como el héroe enmascarado de Marvel. Dirigidas por Sam Raimi, son co protagonizadas por Kirsten Dunst y James Franco.

Tobey Maguire, el Spiderman de la primera trilogía de la saga.

Tobey Maguire, el Spiderman de la primera trilogía de la saga.

A las 20 empieza la segunda franquicia: El sorprendente Hombre Araña, con Andrew Garfield en el rol de Peter Parker, Emma Stone en el de Gwen Stacy -el primer amor de Spiderman- y Sally Field como la tía May. El director Marc Webb se hizo cargo de este reinicio de la historia, influenciada por la serie de cómics Ultimate Spider-Man.

E.S.