Vida

Taylor Swift hace las paces con Katy Perry en el videoclip de "You Need to Calm Down" y disparan contra la homofobia

Taylor Swift hace las paces con Katy Perry en el videoclip de

Taylor Swift parece haber dejado en el olvido las diferencias que la distanciaron de su amiga Katy Perry, quien participó como invitada del videoclip del tema You Need to Calm Down, adelanto del próximo álbum de Swift, en el que también aparecen personajes famosos como Ellen DeGeneres, Laverne Cox, RuPaul y Ryan Reynolds, entre otros. 

Durante el colorido clip de la canción, Katy Perry se luce en un disfraz de hamburguesa bastante similar al que lución en la gala de la MET de este año, mientras Swift emerge en una cajita de papas fritas como una más de ellas; y ambas sellan su encuentro en medio de la fiesta que cierra el video con un estrecho abrazo. 

Paralelamente, ambas artistas habían posteado en sus redes sociales imágenes del video, resaltando los gestos de cariño entre las dos.

Ver esta publicación en Instagram

A happy meal 🍔 🍟 💗

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Pero eso no es lo único importante en el clip. Al contrario, el guión pone en primer lugar la cuestión de género, en su desarrollo pone a su protagonista principal a retar a los homofóbicos -"Adam + Eve, y no Adam + Steve" y "Homasekuality es pecado", dicen los carteles que sostienen algunos "manifestantes"- y en el cierre solicita el apoyo para la aprobación de una ley igualitaria en el senado estadounidense.  

Ver esta publicación en Instagram

feels good 🧡 @taylorswift

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

"Mostremos nuestro orgullo exigiendo que, a nivel nacional, nuestras leyes verdaderamente traten a todos nuestros ciudadanos equitativamente", dice el texto. A principios de mes Swift había anunciado su apoyo a la Ley de Igualdad.

La controversia entre Taylor Swift y Katy Perry habría surgido, según la primera lo sugirió a la revista Rolling Stone en 2014, en torno a una disputa por sus bailarines. "Ella, básicamente intento sabotear un tour entero. Ella trató de contratar a un montón de gente que estaba trabajando conmigo", había contado entonces la cantante, aunque sin mencionar el nombre de Perry. 

Ahora, todo eso parece haber quedado en el olvido, y las dos cierran filas por una causa superior. 

E.S.