Vida

Telefe ganó el rating de julio, de la mano de las telenovelas

Telefe ganó el rating de julio, de la mano de las telenovelas

Telefe ganó el rating de julio, según la medición de Ibope: de lunes a domingo promedió 8,6 puntos, con una diferencia de 2,4 sobre El Trece, que alcanzó los 6,2. Así, el canal de las pelotas lleva 31 meses seguidos de liderazgo.

El tercer puesto fue para Elnueve, que midió 2,5 puntos de rating, mientras que en el cuarto lugar se ubicó América, con 2,3. Detrás quedaron Net TV (0,6) y la Televisión Pública (0,5).

De lunes a viernes, de 12 a medianoche, Telefe sumó 9,3 puntos y se impuso por 3 frente a El Trece, tras ganar las tres franjas.

De lunes a viernes, en el prime time, Telefe ganó por 3,4 puntos sobre El Trece, y también pudo imponerse en el segmento principal (de 20 a medianoche) de lunes a domingo, por una diferencia de 3,1.

"Jesús" midió 12,4 puntos.

"Jesús" midió 12,4 puntos.

Para ganar en la tabla general, tuvo varias cartas muy fuertes.

El programa más visto del mes fue Bake Off Argentina, que ya terminó. En promedio, el reality de pastelería conducido por Paula Chaves llegó a los 16,4 puntos.

Fue, sin dudas, un ciclo que generó mucha expectativa, en especial por el caso “Samanta”, la competidora que fue descalificada después de que se descubriera que no era una participante amateur, sino que tenía experiencia como repostera profesional, lo que provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Especialmente, porque había ganado el certamen, grabado el año pasado.

También, las novelas volvieron a conseguir muy buenos resultados. Jesús, de origen brasileño, midió 12,4. Y no se quedaron atrás las reposiciones de las novelas turcas Y tú quién eres? (11,8), Alas rotas (11,4) y Elif (9,6).

En el caso de El Trece, el programa más exitoso fue Periodismo para todos (Box), que hizo 11,4, puntos de promedio mensual.

Jorge Lanata en su programa "PPT Box": fue lo más visto de El Trece.

Jorge Lanata en su programa "PPT Box": fue lo más visto de El Trece.

En segundo lugar se ubicó Cantando 2020, que empezó el lunes 27 de julio y, en su primera semana, llegó a medir 9 puntos en una gala.

Con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández, el reality se puso en pantalla con varias medidas vinculadas con la pandemia del coronavirus, como el distanciamiento obligatorio y el uso de barbijos.

Entre otros participantes, los que ya mostraron sus virtudes con el canto fueron Carmen Barbieri (le hizo un homenaje a Sergio Denis, fallecido en mayo de este año), Lola Latorre y Jey Mammon.

En estos meses, también por el Covid-19, se sabe que la audiencia está más al tanto de las noticias que en otros momentos. El informativo más visto sigue siendo Telefe Noticias, con 9,3.

¿Qué pasó con el encendido? Si se suman los seis canales de aire, fue de 20,6 puntos. Si se lo compara con junio, subió 0,8.

SL