Vida

Thalía cuenta su sufrimiento diario, por una extraña enfermedad

Thalía cuenta su sufrimiento diario, por una extraña enfermedad

Hace más de diez años, a mediados de 2008, Thalía recibió un extraño diagnóstico a raíz de distintos malestares diarios. Primero se creyó que eran a causa del estrés, del trabajo, las giras y las largas horas de fama. Tenía la enfermedad de Lyme, conocida como "la de la garrapata".

Ahora la cantante de hits como Piel morena y Arrasando dijo -en una entrevista con la revista Galore- que debe "luchar para salir adelante".

Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo. Siento que un autobús me atropelló. Lucho contra la enfermedad de Lyme cada hora de mi vida”.

Se trata de un padecimiento poco frecuente. Lyme es una infección bacteriana que se contagia por la picadura de una garrapata infectada. El síntoma inmediato y más habitual es un sarpullido.

"Algunos días me siento mejor que otros. Otras veces me siento fatal. Cuando tengo suerte estoy como nueva".

Ampollas o llagas en los genitales y en zonas cercanas, secreciones vaginales y un intenso ardor al orinar. Estos son algunos de los síntomas. Además, dolores de cabeza, cansancio, rigidez de cuello y fiebre.

He aprendido a anteponer la mente al cuerpo, sin importar cómo me sienta -sostuvo la mexicana de 48 años y un 1,65 de estatura-. Salgo de la cama cada mañana de un salto y empiezo mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga, junto con el ejercicio y una dieta sana. Mantener una actitud positiva, centrada y vivir con gratitud son la mejor receta para sobrevivir a esto”, dijo viendo la mitad del vaso lleno.

Se sabe que esta infección es más común con personas que viven en zonas rurales, donde hay condiciones más adecuadas para que se desarrolle el ciclo biológico de las garrapatas.

No hace tanto, Justin Bieber también dio a conocer que padece Lyme. Y no es el primer famoso. La cantante Avril Lavigne, Richard Gere y el actor Alec Baldwin dijeron haberla padecido.

El nombre (Lyme) tiene que ver con el lugar donde se descubrió: Lyme, Connecticut, Estados Unidos.

Con antibióticos se puede curar en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos pacientes pueden seguir teniendo los síntomas de manera crónica: fatiga y dolor muscular, los más frecuentes. El tratamiento no demostró ser ciento por ciento eficaz.

Éste debe ser el caso de Thalía. "Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”, escribió la artista sobre una foto donde Justin Bieber revela su misma enfermedad. “Juntos nos ayudamos. Comparto tu dolor, Justin Bieber. La comunidad de Lyme está aquí para apoyarte”, agregó Thalía.