Vida

Un estreno de Igor Stravinski

Un estreno de Igor Stravinski

Este domingo 22 de septiembre, a las 20 horas, en el Auditorio Nacional del CCK , la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, bajo la dirección de Pablo Druker, ofrecerá el estreno argentino de Canto fúnebre, Op. 5, de Igor Stravinski. La obra, para orquesta sinfónica, fue compuesta por el gran músico ruso a los 26 años, en memoria de su maestro Rimski-Korsakov.

La pieza fue encontrada en 2015, más de un siglo después, por la musicóloga Natalia Braginskaya y la bibliotecaria del Conservatorio de San Petersburgo, Irina Sidorenko, en unos estantes prácticamente inaccesibles, sepultada debajo de enorme gran pila de papeles. La partitura completa, estrenada en ese Conservatorio el 17 de enero de 1909 (un año antes del estreno de El pájaro de fuego) fue reconstruida e interpretada por la Orquesta Mariinski en el reestreno del 2 de diciembre de 2016. Esta será la primera ejecución en el continente americano.

El programa se completa con La consagración de la primavera, del mismo compositor, y Obertura de la gran Pascua rusa de Rimski-Korsakov.

Las entradas, gratuitas, podrán obtenerse personalmente de 12 a 19 en Sarmiento 151. También se podrán reservar a través de la página www.cck.gob.ar y retirar hasta dos horas antes del espectáculo.